loader

Ayuntamiento de Emiliano Zapata clausura gasoducto; seguiremos con la introducción de la tubería: empresa

*Personal del municipio coloca los sellos de clausura en el tramo carretero El lencero-La Tinaja.

Irineo Pérez Melo u Debido a que no cuentan con la autorización del ayuntamiento de Emiliano Zapata para llevar a cabo la introducción del gasoducto en esta jurisdicción, autoridades municipales, acompañados de los agentes municipales y comisariados ejidales de varias comunidades, clausuraron los trabajos de colocación de la tubería correspondiente.

En punto de las 10:45 horas, personal de la comuna de Emiliano Zapata, acudieron al tramo carretero El Lencero-La Tinaja, a la altura del puente La víbora para colocar los sellos respectivos de la obra que construye la empresa “Gas Natural del Noreste”.

Erick Ruiz Hernández, director de Desarrollo Urbano Municipal señaló que se clausuró de manera temporal la obra por carecer de la autorización correspondiente y no contar con la documentación en regla para llevar dichos trabajos, por lo que se conminó a los representantes de la citada empresa realizar los trámites respectivos para obtener la licencia respectiva, en tanto los trabajos fueron suspendidos.

A su vez, Delia Elizabeth Garduño Olivera, apoderada legal de la empresa, dio a conocer que la clausura de obra que hace el ayuntamiento de Emiliana Zapata no procede porque su instalación se realiza en un tramo carretero estatal y por lo tanto no les corresponde a la comuna suspenderla.

Se trata de un tramo carretero estatal y no municipal, por lo tanto, a pesar de los sellos de clausura la empresa seguirá trabajando, pues contamos con toda la documentación en regla y por lo tanto estos sellos no tienen validez.

Insistió que no requieren una licencia de cambio de uso de suelo, pero además, cuentan con todos los permisos para llevar a cabo estas acciones.

Las autoridades municipales colocaron las fajillas con folio 070 acta 070, dicen dice temporalmente suspendidos los trabajos de esta obra del gasoducto tramo carretero El Lencero-La Tinaja, a la altura del puente La víbora, con fecha 7 de noviembre de 2018 de la administración municipal 2018-2021. También colocaron una cintilla amarilla con la leyenda de precaución.

Por otro lado, de los permisos solicitados por los pobladores como es la pavimentación de una vía alterna en caso de emergencia, refirió que ellos no son gobierno y en su caso el alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Mier, nunca bajó a alguna de las reuniones que se tuvieron previo a esta situación.

Tampoco ofreció cooperar para poder realizar obras en beneficios de la comunidad lo cual insistió no es obligación de la empresa Gas Natural del Noroeste, concluyó.

Columnas