loader

Con un Recorrido Inició el Exitoso Festejo de la Semana Cultural y Deportiva del 21 Aniversario del ITSP.

Pánuco, Ver.- Entre alegría y diversión se llevó a cabo la Semana Cultural Deportiva 2018 del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco dentro del 21 aniversario de su fundación donde se presentaron actividades desde el 27 de octubre con una exposición de altares, viejadas y calaveras, así como la tradicional caminata que comenzó a la altura de la secundaria oficial y concluyó en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

En el inicio de la caminata por el  21 Aniversario, se contó con la presencia del presidente municipal Profesor Fernando Molina Hernández, quien felicitó al director Lic. Erick Andrés Rivera, así como a los docentes, personal administrativo y alumnos por este acontecimiento que enorgullece a los panuquenses.

Fue así como parte de su formación integral que ofrece la máxima casa de estudios, dichas actividades se dieron lugar en las instalaciones del plantel así como en la cancha peralta de este municipio, misma que inició el pasado 28 y finalizó el 31 de octubre.

En este evento se obtuvo un buen resultado de participación por parte del alumnado quienes fueron ganadores de incentivos económicos de las diferentes actividades entre esto destacaron los alumnos; del equipo “Jumpers” de 7º semestre de la carrera Industrial en Voleibol Varonil, las “Deportivas” de Petrolera de 5 y 7º semestre en voleibol femenil, Luis Roberto Molina R. en Ajedrez, Atlético Escuadras de la extensión de El Higo en Fútbol varonil y Deportivas en femenil, Andrés Salazar Ponce y Barrera Pérez Brenda en Vencidas, Huachicoleros IP702 y Escuadrón Pink en tiro de cuerdas, Industrial 502 en misión imposible, Power Go de la extensión Pueblo Viejo en baile moderno, “Exorcismo” en Sketch, Los “Gigantes de América” en imitación, los “Ezequieles” y los “504 II” en torneo de quemados, los piconeros en Rally deportivo, equipo Deportivo de Ing. Petrolera y Extensión el Higo en basquetbol y en Maratón de Baile la pareja 1.

Es importante resaltar que todas y cada una de las actividades se realizaron de manera ordenada, responsable y legal, derivado de que los jueces fueron parte del personal académico y personas externas expertas en la materia por lo que todo concluyó con la satisfacción de haber tenido una semana cultural en toda la extensión de la palabra.

Para el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco la práctica y fomento de las actividades culturales y deportivas representa un pilar fundamental en la formación de nuestros estudiantes, donde estas actividades se lleva a cabo año con año en la institución así lo dio a conocer el Lic. Erik Andrés Rivera Director General de este plantel.

Columnas