loader

Comparecencias serán analizadas exhaustivamente: Pozos Castro

*Entrega Yunes Linares su último informe de Gobierno al Congreso Estatal.

Esta Soberanía realizará el análisis correspondiente y se citarán a los Secretarios de Despacho a comparecer”, dijo el Diputado Presidente, José Manuel Pozos Castro.
Xalapa, Ver., a 15 de Noviembre de 2018.- Ante la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, encabezada por el Diputado de Morena, José Manuel Pozos Castro, en su carácter de Presidente, el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió a las instalaciones del Palacio Legislativo de esta ciudad a entregar el Segundo – y último – Informe de Gobierno, respecto al ejercicio de actividades del año en curso.
Lo anterior, de conformidad a lo establecido en los artículos número 26 de la Constitución de Veracruz y el 40 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado.
Después de recibir el documento referido, el Diputado Pozos Castro manifestó que se hará el análisis correspondiente, citando así a los Secretarios de Despacho a que comparezcan, con la finalidad de ampliar o precisar el contenido del Informe de Labores.
“Una vez que concluyan las comparecencias de los Secretarios, se citará al Gobernador ante el Pleno del Congreso a que responda las diversas preguntas y cuestionamientos que formulen los Diputados”, mencionó.
En este sentido, abundó que se propondrá un formato más dinámico en relación a las diferentes comparecencias del Gabinete Estatal.
Por su parte, el Gobernador declaró que el haber acudido personalmente a entregar su último Informe es una muestra de los nuevos tiempos plurales y democráticos en la entidad, externando su compromiso y obligación, de presentarse ante los legisladores locales.
Yunes Linares, afirmó que el juicio que se realice sobre su administración corresponderá en primera instancia al Congreso de Veracruz y el juicio histórico lo tendrá el pueblo veracruzano.
Al evento acudió el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, y los coordinares de cada uno de los grupos parlamentarios de la actual legislatura, diputados, funcionarios de la administración pública estatal y ciudadanos.

Columnas