loader

Informe de Gobierno será analizado con responsabilidad: GLPAN  

 

*En breve se aprobará el calendario de comparecencias

 

Con la entrega del segundo y último informe de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso de Veracruz, el proceso de análisis de resultados será responsable y transparente, a fin de que los ciudadanos tengan claridad en las acciones otorgados por el Ejecutivo durante el último año, declaró el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hernández.

 

Luego de acompañar al Gobernador del Estado en un mensaje otorgado a los veracruzanos con motivo de su segundo informe, el legislador pidió a nombre de su bancada que la glosa del informe se realice con estricto apego a la ley, con civilidad y respeto por parte de todas las fuerzas políticas que conforman la LXV legislatura.

 

Recordó que hace tres años, las comparecencias eran procesos de simulación donde el grupo mayoritario en el Congreso permitía la opacidad y promovía la desinformación entre los ciudadanos, situación que cambió con las reformas realizadas en la LXIV legislatura, que garantizan un óptimo ejercicio de rendición de cuentas y transparencia.

 

En ese sentido, se espera que el grupo legislativo que ahora tiene mayoría en el Congreso, no repita los mismos errores del pasado, y garantice que se sumará a la revisión y análisis objetivo de los resultados que otorgó este gobierno al pueblo de Veracruz.

 

Sergio Hernández constató que los últimos dos años han sido de importantes avances en materia económica, política y social para Veracruz, marcando un cambio significativo con los gobiernos anteriores donde se había fracturado el estado de derecho, había inestabilidad social y crisis financiera, mientras hoy impera la estabilidad y la gobernabilidad.

 

“Ha sido un año de muchos logros, dejaron cimientos sólidos para empezar a construir el nuevo Veracruz, pero vamos a estar vigilantes de que esos cimientos no se caigan, que no empecemos de cero porque ya hay una base sólida para el crecimiento de Veracruz”.

 

El legislador recordó que en breve se discutirá en el Pleno del Congreso el calendario de comparecencias para que los Secretarios de Despacho acudan al Congreso local y puedan ser cuestionados sobre los resultados en cada una de sus áreas, finalmente será el Gobernador del Estado quien acuda a comparecer como lo marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

 

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue recibido por los coordinadores de los grupos legislativos: Sergio Hernández del GLPAN, Brianda Kristel Hernández Topete, del grupo legislativo PRD-MC, Juan Javier Gómez Cazarín del grupo legislativo de MORENA, Gonzálo Guízar Valladares del grupo legislativo “del lado correcto de la historia”, y Erika Ayala Ríos del grupo legislativo del PRI.

 

También estuvieron presentes en la entrega del segundo informe de gobierno, los diputados del GLPAN, Maryjose Gamboa, Judith Pineda, Marigraz Hernández, María de Jesús Martínez y Juan Manuel de Unanue. 

Columnas