loader

Con recursos de Prodere, el ayuntamiento de Xalapa rehabilitará el mercado Jáuregui

*Se invertirán casi 10 millones de pesos en esas acciones: Alvarado García.



Irineo Pérez Melo u Con un presupuesto de casi 10 millones de pesos, el ayuntamiento de Xalapa iniciará en breve la rehabilitación del mercado Jáuregui, en beneficio de más de 400 locatarios que ahí realizan su actividad comercial cotidiadamente sin riesgo alguno para su integridad física.

Juan de Dios Alvarado García, titular de la Comisión Edilicia de Obras Públicas y Comunicaciones, dio a conocer que estos recursos forman parte del presupuesto autorizado de Proyecto de Desarrollo Regional (Prodere) 2018, por el orden de 34 millones 614 mil 999.98 pesos.

Dichos recursos, dijo se destinarán para la ejecución de cinco obras en diversos puntos de la ciudad y unos 9 millones 856 mil 537.36 pesos se canalizarán para la rehabilitación del citado centro de abasto, que recientemente sufrió un incendio, afectando a unos 20 locales comerciales

El servidor público explicó que el cabildo xalapeño el pasado mes de septiembre aprobó l ejecución de estas cinco obras, sin pensar que en el mercado mencionado fuera a sufrir una conflagración como el que se tuvo hace unos días, en donde afortunadamente no hubo desgracias que lamentar.

Mencionó que el área de Obras Públicas ya está viendo el tema de la licitación de las obras, ya que el 50% de los recursos asignados a este programa de obras ya están en las arcas municipales, por lo que se prevé que antes de concluir el presente año, los trabajos se estén ejecutando.

Ante ello, pidió la comprensión de los locatarios, pues en el tiempo que se desarrollarán las obras, no podrán ejercer su actividad comercial en este inmueble, y se analiza la manera de que las labores de rehabilitación provoque mayores perjuicios a su economía, y en su oportunidad se informará la decisión que se tome sobre el particular.

Los locatarios, dijo, son muy conscientes y den la oportunidad a la empresa que resulte ganadora para la ejecución de los trabajos, el cual se contempla ejecutarlos en etapas, pero que no se detendrán en ningún momento la obra, de la que dijo desconocer el tiempo que durarán los mismos.

Insistió en que los locatarios deben de entender que en el tiempo que dure la obra no podrán vender sus productos en el inmueble, por lo que en su oportunidad se conocerán las medidas que se tomarán para evitar que tengan pérdidas económicas por este motivo.

“Tiene que haber acuerdos entre ambas partes, pero la intención es rehabilitar el espacio y dignificarles su área de trabajo donde viven, donde conviven, donde pasan la mayor parte del día, porque se lo merecen y porque se lo han ganado con tantos años de sacrificio”, añadió por último el servidor público

Columnas