loader

Insiste el MMPV con la cancelación de la reforma educativa y llaman al magisterio a no evaluarse

*De la asignación de plazas magisteriales a funcionarios de la SEV, se debe investigar el asunto: Daniel Hernández.



Irineo Pérez Melo u Afiliados al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) insistieron en su postura de exigir al gobierno federal la cancelación de la reforma educativa, por lo que hicieron un llamado al magisterio veracruzano a no participar en la evaluación que se contempla aplicarse en las próximas semanas.

Daniel Hernández del Ángel, vocero de esta organización magisterial, dio a conocer que han establecido una agenda de trabajo tanto con el gobierno a nivel estatal como federal, para construir propuestas encaminadas al mejoramiento de la calidad de la educación en el país.

En dichas propuestas, dijo, se contempla seguir luchando por la derogación de la reforma educativa, la cual aseguró ha afectado en gran medida a los docentes, no solo de Veracruz sino de toda la República, al grado tal que se han ejercido acciones represivas en contra de algunos que se han opuesto a la misma.

Expresó que desde el pasado 28 de octubre como Movimiento Magisterial y la CNTE iniciamos unas pláticas con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien se le presentaron las propuestas que se tienen para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“El día de ayer estuvimos estableciendo una agenda de trabajo con el nuevo gobierno, nosotros estamos abiertos al diálogo y a seguir caminando contra la reforma educativa y seguiremos luchando por defender los derechos de los trabajadores", indicó el dirigente magisterial.

De la aplicación de la evaluación educativa, dijo que se ha hecho un llamado a los docentes a no acudir a las mismas que se tienen programadas para las próximas semanas y de esta manera continuar con la lucha en contra de la reforma educativa.

Sobre la presunta asignación de plazas magisteriales a funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dijo desconocer el tema, sin embargo afirmó que si existen irregularidades en la misma se deben investigar y tomar las medidas legales correspondientes.

Columnas