loader

Panistas xalapeños exigen anular la elección en la que Pepe Mancha gano

*Con ello se evitaría un confrontación entre la militancia blanquiazul: Héctor Contreras.

Irineo Pérez Melo.- Militantes albiazules se sumaron al movimiento de resistencia civil, convocada por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, candidato perdedor de la contienda interna por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y exigieron anular la elección y efectuar un nuevo proceso electoral para evitar una mayor confrontación entre los panistas veracruzanos.

Esto lo informó Héctor Contreras Ramos, coordinador del Distrito Electoral de Xalapa de la fórmula que encabezó el extitular de la Sedarpa, quién acusó que “intentan robarnos la elección y no estamos dispuestos a permitirlo, demandamos certeza en un proceso que estuvo manoseado de distintas formas”.

En entrevista, dio a conocer que de manera oportuna las irregularidades en todo el estado, como el acarreo de votantes, la compra de votos, reparto de despensas, coacción e incluso condicionamiento del voto de aquellos panistas que colaboran en este gobierno.

Destacó que hubo municipios en donde vitaron militantes ya fallecidos, la posterior entrega de urnas abiertas, actas con cifras distintas a las asentadas en el centro de votación, la caída del sistema de resultados preliminares, entre otras a las que el equipo jurídico del abanderado ya les está dando ya puntual seguimiento.

Señaló que con las actas y cifras levantados en los propios centros de votación, afirmamos que ganó Joaquín Guzmán con 9 mil 370 votos, 134 sufragios arriba del perdedor Pepe Mancha, no obstante, hoy se pretende arrebatar el triunfo manejando u as cifras que desconocemos.

Insistió en que se sumarán a la resistencia civil “hasta que hagan sus cuentas voto por vito o que se repita la elección”.

Columnas