loader

Inauguran techado en primaria de la Centenario.

Huatusco, Ver., 29 de Noviembre 2018. - 128 alumnos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la Colonia Centenario , se benefician con la entrega de un techado por parte de las autoridades municipales de Huatusco. 
Esta obra realizada con recursos federales , gracias a las gestiones realizadas por el ex diputado federal Miguel Ángel Sedas Castro, representa un gran acierto para los estudiantes que acuden a éste nivel educativo a recibir su instrucción primaria. 
Las inclemencias del tiempo, era un obstáculo para que el alumnado realizara sus actividades al aire libre, ya que se exponían a los fuertes rayos del sol o a la lluvia intensas, característica de ésta región. 
Hoy, contar con un techado que los protegerá y permitirá que tengan un mejor desenvolvimiento en sus actividades escolares y de recreación, es sinónimo de calidad en su educación. 
Dora Elia Sánchez Morales, directora de la institución educativa, agradeció el significativo apoyo con la construcción del domo, destacó que con la nueva reforma educativa que señala trabajar con los alumnos en la formación de clubes , el techado viene a ser parte esencial para que realicen actividades al aire libre como lo marca el programa de la SEV. 
En su intervención, el ex diputado federal , Miguel Ángel Sedas Castro, manifestó su satisfacción por la labor realizada, señalando que varias escuelas del municipio de Huatusco, se transformaron en beneficio de los estudiantes. 
28 techados, fueron colocados en las escuelas de Huatusco, luego de la significativa gestión realizada por el ex legislador , para la obtención de recursos federales. 
Acompañaron a la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado a la inauguración del techado, el síndico Roberto Schettino Pitol, los regidores Dagoberto Solís Castro y Arely Flores Luna. También presente el ex diputado federal Miguel Ángel Sedas Castro y el director de Obras Públicas, Miguel Ángel Domínguez Gutiérrez.

Columnas