loader

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez refrendó su compromiso de impulsar la actividad productiva del estado.

“Tenemos que ir a una época de transformación, con una nueva relación obrero-patronal”


*Acude a la Convención de Representantes de Trabajadores ante la Junta de Conciliación y Arbitraje_

*Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2018.-* El gobernador Cuitláhuac García Jiménez refrendó su compromiso de impulsar la actividad productiva del estado, ya que por décadas de malos gobiernos, dijo, se llegó al absurdo de que Veracruz, junto con otra entidad, es la única que decrece económicamente.

Al acudir como invitado a la convención para elegir a representantes de trabajadores y patrones ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, el mandatario señaló que se tiene que ir a una época de transformación, con una nueva relación obrero-patronal.

“Que exista siempre el objetivo de sacar adelante este estado y este país, pero cuidando de respetar los derechos de los trabajadores y obligándonos a ser cada vez más productivos”, apuntó, al enfatizar que sólo de esa manera es como se va a lograr resarcir el daño que por décadas se ha hecho a todas las familias veracruzanas.

Ante representantes de cámaras empresariales y de organizaciones obrero-patronales, el Gobernador recordó el anuncio hecho por el Presidente de la República, en el sentido de que el incremento salarial de los trabajadores ya no estará más por debajo de la situación económica que se mide cada año y que andaba siempre por el 4 por ciento, mientras que el aumento salarial, 2 puntos abajo.

Por ello, reiteró que se acabó esa época y ahora se garantizará que, por lo menos al nivel de la inflación, sea el incremento salarial de los trabajadores, lo que fue respaldado por los trabajadores y los empresarios. “Porque el objetivo, insisto, es el bienestar de todas las familias”.

Columnas