loader

Comuna de Daniel Olmos otorgó permisos de lotificación al dos por uno en los últimos 2 meses

*Durante casi 4 años, no dio ninguno y los pocos expedidos por la comuna antepasada los canceló: Hernández y Rojas.

 

Irineo Pérez Melo u Durante la administración municipal pasada, el ayuntamiento de Emiliano Zapata no otorgó permisos para lotificar durante casi los cuatro año de la gestión municipal, los pocos que dio los cobró con costos excesivos y canceló los expedidos por la comuna antepasada, pero en los últimos dos meses, al parecer, los extendió al dos por uno.

Esto lo aseguró la licenciada Maylen Hernández y Rojas, titular de la Notaría Pública número 22 con sede en Dos Ríos, quien dijo que la decisión tomada por la autoridad municipal afectó inversiones proyectadas por empresas constructores, que algunas de ellas iniciaron procedimientos jurídicos en contra del ayuntamiento.

“Fueron muchas las inversiones que se paralizaron por la falta de los permisos para el cambio de uso de suelo o por lotificación; en algún momento la gente ya tenía sus permisos otorgado por la administración antepasada y vino la anterior y los canceló, por lo que demandaron al ayuntamiento para que la comuna que encabezó Daniel Olmos García”, añadió.

Sin embargo, la gran mayoría de aquellos que pretendían realizar los trámites sobre este rubro, decidieron no hacerlo y esperar la nueva administración municipal para retomarlo y hacer valer los permisos respectivos.

Ahora, dijo, se tiene conocimiento de que en los últimos dos meses de la pasada comuna empezó a otorgar dichos permisos, en donde por la premura con las que se otorgaron, al parecer los daban al dos por uno.

“A mí me tocó realizar las escrituras con esos permisos y sí les pude ayudar de alguna manera, pero ya contaban con los permisos de subdivisión de sus predios. No los dio durante todo el tiempo porque los daba excesivamente caros”, subrayó.

  • Al ayuntamiento de Emiliano Zapata, no le interesó regular toda esa problemática. ¿Cómo está la situación? Se le preguntó.
  • Cómo Notaria Pública le puedo decir que a mí me tocó, de la administración anterior, hacer pagos de traslado, de constancias de no adeudo, la administración anterior anuló los permisos anteriores, de la administración pasada, de quienes habían otorgado permisos y no dio permisos hasta noviembre y diciembre, al dos por uno, respondió.
Todo este problema, señaló por último, no repercute en mi labor como notaria, sino en la ciudadanía en general, porque hay gente que quiere hacer sus trámites y de alguna, nosotros como notarios público, estamos lejos de poderles ayudar al no tener ese permiso de subdivisión.

Columnas