Estatales 31/Ene./2021 - 9:24 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/26369/por-que-los-funcionarios-salen-bien.html

¿Por qué los funcionarios salen bien?

CIRCUITO CERRADO

/POR: HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

El 15 de septiembre pasado escribí una columna bajo el título de “El COVID trata bien a los funcionarios”. Hasta esa fecha se habían infectado más de 100 servidores públicos federales, estatales y legisladores habían salido bien, salvó un diputado y un senador que fallecieron.

 

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un  video en el que se le ve más fresco que una lechuga. La reaparición del mandatario fue precisamente en el día que los especialistas consideran más crítico para una persona contagiada por el virus del SARS-COV-2.

 

El presidente se presentó muy abrigado en su oficina de Palacio Nacional después de que un día anterior se habían desatado toda clase de especulaciones como consecuencia de la estupidez de Hugo López Gatell, que primero dijo que no habría información sobre el estado de salud de su jefe y los siguientes días dio informaciones a medias.

 

López Gatell, quien se siente un gran comunicador, incluso quiere tirar línea a los medios de información provocó un gran movimiento en las redes sociales que el jueves ya estaban enfermando al presidente de un derrame cerebral, de un infarto cerebral, hasta de su muerte. Afortunadamente nada de eso sucedió.

 

Desde el momento en que López Obrador informó a través de su cuenta de twitter empezaron las especulaciones, lo mínimo que se dijo fue que se trataba de un montaje, que el presidente se ausentó ante el fracaso por el abasto de las vacunas.

 

 En mi colaboración anterior titulé la columna Circuito Cerrado: “Tan sencillo como hacer pública la prueba”. En ella propuse que para terminar con las especulaciones era tan sencillo como publicar los resultados de la prueba PCR, (Reacción en Cadena a la Polimerasa) o la de antígenos si fue el caso.

 

En mi entrega del 15 de septiembre puse algunos ejemplos de funcionarios que se habían aislado porque dieron positivo al COVI-19 como fue el caso del director del Seguro Social, Zoé Robledo, quien se fue a guardar a su domicilio justo cuando en los medios lo acusaron de otorgar contratos a una empresa propiedad de su hermano.

 

Otros compañeros de gabinete hicieron lo mismo, ninguno fue hospitalizado ni se quejaron de haber presentado síntomas como quienes han sufrido el ataque del virus y como ayer López Obrador, regresaron tan frescos como una lechuga.

 

¿Usted les cree? Yo tampoco.

 

++++

 

Que se cuide Ricardo Anaya porque no va sólo en la carrera por la candidatura panista a la Presidencia de la República, para el 2024. El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca está más puesto que un calcetín para abanderar la causa panista dentro de 3 años y pico. Esta semana se llevó a Ciudad Victoria al ex -baterista del Timbiriche, Maximiliano Cortázar para que le maneje la imagen. Max como le dicen sus amigos, fue el director de Comunicación Social en la presidencia de Felipe Calerón y se lo había llevado el ex -gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle para su proyecto presidencial que se truncó hace dos años cuando el helicóptero en que viajaba junto con su esposa Martha Alonso se fue a pique y murieron ambos...Mario DiConstanzo, quien fue Secretario de Hacienda del “Gobierno Legítimo” de López Obrador en el 2006, aspira a una diputación federal y dice que si Morena pierde la mayoría en San Lázaro él encabezará la propuesta para llevar a López Gatell a la cárcel.

   

circuitocerrado@hotmaul.com @HctorMocetzuma 1

Últimas

Vecinos de la Colonia J. J. Panes denuncian falta de atención del ayuntamiento local para pavimentar su calle


Triste panorama enfrenta la cafeticultura veracruzana, cosecha 2026 están por iniciar y ya enfrentan 40% de pérdidas por la roya del café


La pianista ucraniana Valentina Lisitsa debutará con un magno concierto en el Teatro del Estado en la Xalapa


Fortalece PAZ estructura con la incorporación de Antonio Lagunes como Coordinador de Operación Política


El Lic. Taurino Lormendez Reconoce y Felicita el Gran Trabajo del Sr. Delegado Raymundo Cuautlí de la Microrregión 18 de Bienestar Puebla


No sé vale que jueguen con la vida de las y los veracruzanos: Héctor Yunes


Roberto Ramos debe renunciar, disculpas públicas no arreglan el problema que existe en el sector salud: Ana Rosa Valdez.


Fiscalía Veracruzana sin injerencia en resultados de FGR sobre muerte de diputado Zenyazen Escobar


IMSS – Bienestar deberá aplicar correctivo a Ramos Alor por su trato a médicos residentes, señala gobernadora


PT, más fuerte que nunca en la región de las Altas Montañas rumbo al 2027


Patricia Gómez Báez, un caso de éxito del Campamento de Empoderamiento Científico del COVEICYDET


Por amenazas al personal médico, PAN Veracruz exige la salida de Ramos Alor del IMSS Bienestar


Denuncian colusión entre Ramos Alor y dirigente de la Sección 40 del SNTSA, para no atender problemas del HAEV


Todo listo para el informe regional en Veracruz destaca presidenta Claudia Sheinbaum


Reconoce SEV a 27 docentes que brindarán tutoría a maestros de nuevo ingreso  


contador usuarios online