Xalapa, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 21/Feb./2021 - 8:21 pm

Arrancó el Semestre Febrero-Julio en Bachilleres Diurna Pánuco

Por: Luis Alfonso Santiago Avendaño 

Pánuco, Ver. - El director de la escuela de Bachilleres Diurna de Pánuco, Profesor Hugo Humberto Galván Ramírez, expresó que se hace uso de todas las herramientas tecnológicas y físicas para ayudar a los alumnos a trabajar en el semestre Febrero-Julio que acaba de arrancar el 15 del presente mes en las condiciones de clases a distancia que se implementan debido de la pandemia. 

Señaló que, en este nuevo periodo de clases, continúan a distancia con las plataformas habituales que ya son conocidas por los docentes y alumnos de este plantel educativo, destacando que en el inicio de este semestre está llevando a cabo reuniones con padres de familia para poner de acuerdo en cómo se va a trabajar y a todos los alumnos brindarles las mismas posibilidades de que cumplan con sus actividades escolares. 

Reiteró que de entrada se les brindan todas las herramientas tecnológicas y físicas para que todos los jóvenes puedan trabajar, en sana distancia, aunque reconoce que el encierro para algunos ya está mermando, pero está es indicación, clases virtuales y que los estudiantes cumplan con las evidencias que encargan sus maestros, por lo que pidió que tengan paciencia y sigan cumpliendo con sus actividades de esta manera.  

En cuanto al proceso de re inscripción de los alumnos de 2º, 4º y 6º ya se cumplió mencionando que los alumnos que tienen atrasos en sus materias se les va a brindar el apoyo para que se regularicen porque reconoce que no todos cuentan con las herramientas tecnológicas para sus clases virtuales. 

Así mismo manifestó que para los alumnos de nuevo ingreso, padres de familia llevaron a cabo la entrega de documentos de sus hijos, tanto de manera física como de manera electrónica, expresando que una vez que se dé de alta la plataforma se introducirán los datos de los expedientes ya integrados. 

Añadió que, aunque no es una re inscripción como tal como se manera en educación básica, en Bachilleres Diurna les reciben la documentación acta de nacimiento, Curp, domicilio, correo electrónico y No. telefónico, se organizan y cuando se abre la plataforma se contactan con los padres de familia.

En Bachilleres Diurna solo tienen espacio para 150 alumnos de nuevo ingreso, por lo que lamentablemente hay muchos estudiantes que se quedan fuera, pero por el momento no pueden hacer más.

Dijo que lunes, miércoles y viernes de 8 am a 10 am tienen personal de guardia en el plantel que atiende a la comunidad estudiantil y a padres de familia que solicitan alguna información.