Vecinos de la Colonia J. J. Panes denuncian falta de atención del ayuntamiento local para pavimentar su calle
Leer más
Por: Luis Alfonso Santiago Avendaño
Pánuco, Ver. - La escuela de Artes marciales Makipi Lima Lama, incursiona en otras disciplinas como el King Boxing, para los cual 4 alumnos se preparan para participar en el torneo anual de esta rama la cual se desarrollará en la ciudad de Tampico, así lo expuso el profesor Pedro Sánchez del Ángel, Cinta Negra 6. Grado.
El profesor y entrenador añadió que el proyecto a futuro es participar en el torneo mundial de King Boxing, el cual se tiene contemplado realizar el próximo mes de noviembre también en la ciudad de Tampico.
A partir del año pasado participan en esta rama, aunque no es su fuerte, pro es lo de la actualidad, por lo que están trabajando muy fuerte, tienen ya representantes, uno de ellos es el Mtro. Miguel A. Galindo Arriaga, quien es ya campeón en esta disciplina por lo que se preparan fuerte para el torneo del 15 y 16 de mayo en donde también habrá lima lama.
Esto es motivante para todos los jóvenes por lo que se preparan para estos eventos, por lo que cumpliendo con las medidas sanitarias se prepara para estos eventos.
Los entrenamientos son los lunes, miércoles y viernes, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, los horarios son 5.30 a 7 pm, niños de 5 a 9 años, de 7 a 8.30 avanzados, de 10 a 15 años, y de 8.30 a 10 de la noche, jóvenes y adultos.
Dijo que trabajan 3 días para salir avantes en estos torneos, el primero King Boxing ya que viene un torneo fuerte en noviembre, mismo que promueve el Mtro. Antonio Zavala Mancilla, quien es el representante estatal de este organismo deportivo.
Manifestó que la invitación está abierta para niños, jóvenes y adultos que deseen practicar el arte de la defensa personal, pero sobre todo les ayuda a desarrollar habilidades físicas y mentales para un mejor rendimiento en sus actividades cotidianas y un cuerpo sano practicando este deporte.