Estatales 16/Mar./2021 - 9:31 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/26779/sesver-y-dif-colaboran-con-transporte-adaptado-para-adultos-mayores-que-acuden-a-vacunarse.html

SESVER y DIF colaboran con transporte adaptado para adultos mayores que acuden a vacunarse

Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2021.- A fin de proveer mejor atención durante las jornadas de vacunación contra el COVID-19, en las ciudades de Veracruz y Xalapa, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) han puesto a disposición de los adultos mayores, con discapacidad, el traslado gratuito en camionetas Van y autobuses.

 

El jefe de transportes de SESVER, Facundo Valdivia, informó que dicha ayuda contempla a quienes viven más lejos de los centros de vacunación, “una vez que salen del área de reposo los llevamos a sus domicilios; el objetivo es que estén cómodos y tranquilos, lo estamos logrando”.

 

Asimismo, el Patrimonio de la Beneficencia Pública destinó aproximadamente 300 sillas de ruedas para aquellos que llegan a vacunarse y tienen dificultades al caminar. “Tenemos claro que la suma de esfuerzos es esencial si queremos lograr mejores resultados; en esa ruta estamos”, expresó la Subdirectora de Administración de la institución.

 

Igualmente, trabajadores del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud (SS), diariamente recorren los 13 módulos instalados en la capital; “la pandemia nos dejó una gran enseñanza: aprendimos a valorar más la vida. Apoyar a la sociedad es una de las sensaciones más gratificantes que tenemos como personas y como servidores”.

 

En el Parque Deportivo Colón, Alan Josué Vázquez Ramírez, paramédico del CRUM, destacó que cuentan con la capacidad de brindar los servicios preventivos y de emergencia necesarios, “los pacientes vienen muy contentos y salen felices”. Samuel Muñoz López resaltó el orden y paciencia de los abuelitos, “son personas luchando por la vida, por su salud; eso es algo que te mueve, te impulsa a entregarte, aprendes a valorar tu trabajo”.

 

Luego de ser inmunizada, María de Jesús Bernardo Fuentes, de 82 años, dijo sentirse más segura, pues hace tiempo sufrió una neumonía que le provocó la pérdida de un pulmón; de ahí que la salud es primordial para ella y los suyos.

 

Por su parte, Juana Contreras Morales, de 74 años, fue acompañada de sus hijas y relató haber padecido coronavirus, pero seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, sobre todo permanecer en casa, le permitió superar la enfermedad.

 

Ahora que ya llegaron las vacunas a Xalapa invita a los adultos mayores a no temer y aplicársela, al tiempo de agradecer al Presidente de la República por pensar en este sector de la población; “que seamos de los primeros en este proceso habla de las buenas acciones encaminadas a cuidarnos. Está muy bien lo que están haciendo, ya quería que llegara el día y poder vacunarme”.

 

Últimas

Vecinos de la Colonia J. J. Panes denuncian falta de atención del ayuntamiento local para pavimentar su calle


Triste panorama enfrenta la cafeticultura veracruzana, cosecha 2026 están por iniciar y ya enfrentan 40% de pérdidas por la roya del café


La pianista ucraniana Valentina Lisitsa debutará con un magno concierto en el Teatro del Estado en la Xalapa


Fortalece PAZ estructura con la incorporación de Antonio Lagunes como Coordinador de Operación Política


El Lic. Taurino Lormendez Reconoce y Felicita el Gran Trabajo del Sr. Delegado Raymundo Cuautlí de la Microrregión 18 de Bienestar Puebla


No sé vale que jueguen con la vida de las y los veracruzanos: Héctor Yunes


Roberto Ramos debe renunciar, disculpas públicas no arreglan el problema que existe en el sector salud: Ana Rosa Valdez.


Fiscalía Veracruzana sin injerencia en resultados de FGR sobre muerte de diputado Zenyazen Escobar


IMSS – Bienestar deberá aplicar correctivo a Ramos Alor por su trato a médicos residentes, señala gobernadora


PT, más fuerte que nunca en la región de las Altas Montañas rumbo al 2027


Patricia Gómez Báez, un caso de éxito del Campamento de Empoderamiento Científico del COVEICYDET


Por amenazas al personal médico, PAN Veracruz exige la salida de Ramos Alor del IMSS Bienestar


Denuncian colusión entre Ramos Alor y dirigente de la Sección 40 del SNTSA, para no atender problemas del HAEV


Todo listo para el informe regional en Veracruz destaca presidenta Claudia Sheinbaum


Reconoce SEV a 27 docentes que brindarán tutoría a maestros de nuevo ingreso  


contador usuarios online