Estatales 19/Mar./2021 - 11:44 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/26812/tecnm-campus-panuco-con-gran-exito-realiza-cenitae-2021-etapa-local.html

TecNM Campus Pánuco con gran éxito realiza CENITAE 2021 Etapa Local

 
Pánuco, Ver. – Haciendo uso de plataformas virtuales el Tecnológico Nacional de México Campus Pánuco, llevó a cabo este 17 de marzo del presente, mediante Facebook Live la etapa local Intrahub, denominada “Cumbre Estudiantil de Negocios e Innovación Tecnológica para la Reactivación Económica” (CENITAE) 2021.
 
CENITAE tiene como objetivo desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de un modelo de aceleración de emprendedores que generen empresas.
 
Así lo refirió la Mtra. Jeanett Martínez Etienne, Directora General del ITSPánuco, quien dijo el evento fue coordinado por el área de Vinculación y el Departamento de Desarrollo Empresarial y se trasmitió en vivo por Facebook Live a través de la página oficial del TecNM Campus Pánuco, participando 12 proyectos los cuales fueron: Fish a live, Elaboración artesanal de ladrillos en arcilla, Portable table, Industrialización de la miel, Devil Captor, Study tolos, Cocoplast, Mi turno, The Super Sprayer, Saccharum, Cultivar Juntos, integrados por 72 alumnos de las distintas carreras, 7 asesores internos; 6 alumnos del Equipo HUB como comité estudiantil organizador, un GPS Master y tres jurados externos.
La Mtra. Martínez agradeció la participación del jurado integrado por: el Lic. Eduardo X. Villarreal Treviño, Gerente de Recursos Humanos PSJ Ingredion Integra; Ing. Karla Elizabeth Portillo Noriega, Proyectos de Ingeniería MC Dermott; MSC. Irahan Otoniel José Guzmán, Coordinador de ISC abierto ITS de Misantla, quienes evaluaron a los equipos por medio de videoconferencia meet.
 
Para lo cual la mecánica del evento fue, que cada equipo presentara un video grabado de cinco minutos para presentar las empresas y una sección de preguntas y repuestas en vivo por medio de videoconferencia meet, en la que los jurados interactuaron con los participantes, logrando con ello una excelente audiencia en vivo de 570 personas, 4,800 reproducciones y 9,200 comentarios en los medios sociales.
 
Correspondió al Mtro. Enrique Ponce Rivera, Director Académico y el Equipo HUB dar a conocer los resultados de los proyectos ganadores: en Primer Lugar, Devil Captor, Segundo lugar Study tools, Tercer lugar Cocoplast, Cuarto lugar Mi turno, Quinto lugar The Super Sprayer, Sexto lugar Saccharum y Séptimo lugar Cultivar Juntos.
Cabe señalar que el equipo Devil Captor será quien representara a nuestro instituto en la etapa regional CENITAE 2021 que se celebrara de forma virtual; además los primeros siete lugares recibieron el dictamen de aceptación para ser incubados en la Incubadora de negocios del TecNM Campus Pánuco, con la metodología para fortalecer dichas empresas y para los equipos que no cumplieron con la metodología fueron canalizados al programa talento emprendedor.

Últimas

Vecinos de la Colonia J. J. Panes denuncian falta de atención del ayuntamiento local para pavimentar su calle


Triste panorama enfrenta la cafeticultura veracruzana, cosecha 2026 están por iniciar y ya enfrentan 40% de pérdidas por la roya del café


La pianista ucraniana Valentina Lisitsa debutará con un magno concierto en el Teatro del Estado en la Xalapa


Fortalece PAZ estructura con la incorporación de Antonio Lagunes como Coordinador de Operación Política


El Lic. Taurino Lormendez Reconoce y Felicita el Gran Trabajo del Sr. Delegado Raymundo Cuautlí de la Microrregión 18 de Bienestar Puebla


No sé vale que jueguen con la vida de las y los veracruzanos: Héctor Yunes


Roberto Ramos debe renunciar, disculpas públicas no arreglan el problema que existe en el sector salud: Ana Rosa Valdez.


Fiscalía Veracruzana sin injerencia en resultados de FGR sobre muerte de diputado Zenyazen Escobar


IMSS – Bienestar deberá aplicar correctivo a Ramos Alor por su trato a médicos residentes, señala gobernadora


PT, más fuerte que nunca en la región de las Altas Montañas rumbo al 2027


Patricia Gómez Báez, un caso de éxito del Campamento de Empoderamiento Científico del COVEICYDET


Por amenazas al personal médico, PAN Veracruz exige la salida de Ramos Alor del IMSS Bienestar


Denuncian colusión entre Ramos Alor y dirigente de la Sección 40 del SNTSA, para no atender problemas del HAEV


Todo listo para el informe regional en Veracruz destaca presidenta Claudia Sheinbaum


Reconoce SEV a 27 docentes que brindarán tutoría a maestros de nuevo ingreso  


contador usuarios online