8 Mayo 2021
Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
SIPINNA Estatal Veracruz 31/Mar./2021 - 11:37 am

Muy activa la Mtra. Pilar Paz Villafuerte en la capacitación a funcionarios municipales para la renovación e instalación de los SIPINNA´s en los Ayuntamientos.

Muy activa la Mtra. Pilar Paz Villafuerte en la capacitación a funcionarios municipales para la renovación e instalación de los SIPINNA´s en los Ayuntamientos.

* Manlio Fabio Altamirano, Cosamaloapan, Texhuacán, Tlaltetela, Chinampa de Gorostiza, San Andrés Tuxtla, y Tantima participan en reunión virtual para llevar a cabo ese cumplimiento oficial.

 

Capacitar a servidores públicos de los ayuntamientos para instalación y renovación de SIPINA´S municipales es prioridad de la Mtra. Pilar Paz Villafuerte, es por eso que el día de ayer, correspondió a Manlio Fabio Altamirano, Cosamaloapan, Texhuacán, Tlaltetela, Chinampa de Gorostiza, San Andrés Tuxtla, y Tantima, quienes a través de sus responsables de SIPINNA, recibieron su respectiva capacitación para el procedimiento para dar cumplimiento a la instalación y renovación de esas dependencias del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas y Niños Adolescentes.

La Secretaria Ejecutiva de SIPINNA estatal les dijo que se debe estar atentos a respetar los derechos de la niñez y juventud, que se cumpla con el Marco Normativo de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, que conozcan lo que es la Convención sobre los Derechos de los Niños, las Reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Ley No. 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz.

Todo esto para fortalecer los lazos de colaboración entre los tres poderes de gobierno, ya que es una necesidad el estar atentos a casos de violencia familiar o que atenten la integridad física, emocional o se haga uso de discriminación en contra los niños y jóvenes, en los diferentes ámbitos, familiares, escolares, deportivos o de cualquier índole.

SIPINNA continúa trabajando en favor de nuestra sociedad y principalmente de los veracruzanos que son el futuro y progreso de nuestra entidad veracruzana, es una institución que se da a conocer pos sus esfuerzos dedicación y sobre todo la responsabilidad de su titular la Mtra. Pilar Paz Villafuerte.

 

Últimas

Participa la Mtra. Pilar Paz Villafuerte en Primera Sesión Ordinaria 2021 en conjunto con Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad.


Muy activa la Mtra. Pilar Paz Villafuerte en la capacitación a funcionarios municipales para la renovación e instalación de los SIPINNA´s en los Ayuntamientos.


SIPINNA Estatal llevó a cabo la Octava Jornada sobre \\\"La Importancia de la Alimentación para Prevenir la Obesidad en Niñas, Niños y Adolescentes\\\"


Trabajan SIPINNA Nacional y Estatal en la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz


Productiva reunión de la Mtra. Pilar Paz Villafuerte con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur-Veracruz)


Mtra. Pilar Paz Villafuerte difunde la Ley 573 a personal del Centro Penitenciario de Amatlán de Los Reyes.


Pilar Paz Villafuerte encabeza la Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes


Analiza SIPINNA Estatal dictamen de la propuesta de ley sobre la prohibición de correcciones disciplinarias violentas a niñas, niños y adolescentes.


SIPINNA Estatal comprometido con el fortalecimiento del Sistema Penitenciario en Veracruz.


Preside Mtra. Pilar Paz Villafuerte capacitación de inducción dirigida a Secretarias Ejecutivas y Secretarios Ejecutivos Municipales para darles a conocer la Ley Número 573.  


Se solidariza SIPINNA Estatal con mamás reclusas de todo el estado.


Titular de SIPINNA Estatal participó en la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Veracruz.


SIPINNA Estatal continúa trabajando para lograr la erradicación del Trabajo Infantil


Productivo encuentro en favor de la niñez sostiene SIPINNA Estatal y el Poder Judicial del Estado.  


La titular de SIPINNA Estatal Mtra. Pilar Paz Villafuerte participó con la ponencia “Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes en Veracruz”.


contador usuarios online