Xalapa, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 06/Abr./2021 - 8:44 pm

Comprar en las tiendas de la esquina para reactivar la   economía local, recomienda el empresario Carlos Abreu 

 

 Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, A. C. echó a andar el programa Empresas orgullosamente xalapeña, empresas heroicas, señala.  

Irineo Pérez Melo.- Para reactivar la economía regional es impostergable que los ciudadanos en lugar de comprar en las grandes cadenas comerciales, sino que se compre en las tienditas de las esquinas o de las colonias donde habiten, planteó el empresario Carlos Salvador Abreu Domínguez, coordinador general de Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, A. C. 

En conferencia de prensa, en donde anunció que fue registrado como candidato a la diputación federal por el Distrito de Xalapa Urbano abanderado por el Partido del Trabajo (PT), expresó que para hacer frente a la crisis económica que ha dejado la pandemia del COVID-19, su organización echó a andar el programa Empresas Orgullosamente Xalapeñas, Empresas Heroicas. 

Mencionó que esto se planteó porque muchas de las empresas ya están trabajando con números rojos y es necesario reactivarlas, para lo cual se está invitando a todos los consumidores a adquirir sus productos, como es el caso de la verdulería, la pastelería, la pescadería, la panadería, que a pesar de los problemas económicos que enfrentan no han bajado la cortina y que de sus ahorros, han sustraído para pagar a su personal. 

“Implementamos este programa para reactivar la economía, para que la gente en vez de comprarle a las grandes cadenas, le destine unos pesos también a la empresa local, a la empresa que está en la colonia”, añadió. 

El dirigente empresarial reconoció por último el esfuerzo que realizan los empresarios xalapeños por mantener sus fuentes de trabajo, que son las que alimentan la economía regional, que tanta falta hace, para que haya movimiento de todo el sector.