Xalapa, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 06/Abr./2021 - 8:45 pm

Alertan empresarios sobre hackeo de   sus cuentas bancarias; suman 20 casos 

 

 Bancos no quieren hacerse responsables; les han sustraído de sus cuentas montos por arriba de 500 mil pesos: Octavio Jiménez. 

 
Irineo Pérez Melo.- El Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa alertó sobre el retiro de sus cuentas bancarias a socios de esta organización para ser transferidos a otras cuentas, lo cual es sumamente grave porque les afecta al no poder cubrir compromisos contraídos con su personal o con sus proveedores. 

Octavio Jiménez Silva, presidente de este organismo empresarial informó que está situación se ha venido presentando en las últimas tres semanas en diferentes instituciones bancarias, en dónde han sido afectados al menos unos 20 empresarios de la capital veracruzana. 

En entrevista, el dirigente empresarial señaló que ya interpusieron la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y están en espera de que den 

pronta solución al problema. 

También, exigió a las instituciones bancarias se solidaricen con los afectados “porque son cuentahabientes de ellos; son cliente de ellos; ahora se están deslindando, a pesar de que también es una responsabilidad de ellos. 

Ante la gravedad del caso, demandó a la FGE atiendan este problema, pues es sumamente grave lo que ocurre, ya que quieres tener tu ahorro en el banco porque te sientes seguro y de repente ves que ya tienes 500 mil pesos menos en tu cuenta y te preguntas ¿Cómo lo sacaron? 

El dirigente empresarial alertó a todos los socios a estar pendientes de sus cuentas y cuidar sus contraseñas para evitar el hackeo que les están haciendo los delincuentes. 

Por otro lado, dio a conocer que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) iniciará los pagos a empresarios que les adeudan, el cual se contempla hacerlos durante abril y mayo. “No nos informaron de manera oficial, nos enteramos de una declaración que hizo el titular de Sefiplan de que llevarán a cabo estos pagos”.