Estatales 14/Abr./2021 - 8:51 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/27048/antes-de-vacunar-a-profesores-se-inmunicen-a-todos-los-trabajadores-del-sector-salud-publico-y-privado.html

Antes de vacunar a profesores, se inmunicen a todos   los trabajadores del sector salud público y privado 

 

 Faltan mucho personal de clínicas y hospitales en ser vacunados, por lo que marcharon en las principales ciudades del país para protestar por este hecho.  

Irineo Pérez Melo.- Antes de pensar en vacunar a maestros y otro tipo de trabajadores, se deben atender primero a todos los médicos, porque hasta el momento la gran mayoría no ha recibido el inmunizante contra el COVID-19, denunció el doctor Marcos Antonio Martínez García, adscrito al área de cuidados intensivos del Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio de esta capital. 

En entrevista, el galeno dio a conocer que aún falta por recibir el biológico los doctores de consultorios privados, enfermeras, enfermeros, camilleros y personal de intendencia que también trabajan día con día en los hospitales y clínicas, y que están recibiendo pacientes con COVID-19 y ya se anunció la vacunación al personal docente del país. 

Por tal motivo, dijo, se convocó a nivel nacional a realizar marchas en las principales ciudades del país para manifestar su postura ante estas determinaciones del gobierno federal. En Xalapa, la marcha se llevaría a cabo del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave hacia la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, pero que al no tener eco, pues solo acudió un reducido grupo de facultativos, dicha movilización ya no se realizó, desconociendo los motivos que incidieron para que no participara el personal médico y de enfermería. 

Expresó que la mayoría de los médicos de clínicas y hospitales privados atienden a personas aparentemente estables, pero muchos pacientes llegan por fiebre, por diarrea, por dolor, por malestar y por COVID y la mayoría terminan en el hospital, por lo que urge sean también vacunados. 

Insistió en que deben también ser inmunizados, “porque ellos no son dueños de los hospitales como hacen creer las autoridades, ellos también son empleados como nosotros”. 

Además, dijo que es lamentable que muchos trabajadores de salud hayan muerto a la espera de ser vacunados, a pesar de que el biológico ya se estaba aplicando al personal de primera línea.  

“Hemos tenido compañeros que han fallecido laborando y ahora, las autoridades quieren seguir inmunizando a profesores, cuando a nosotros, que somos de primera línea, no nos han inmunizado por completo”, añadió el galeno. 

Y urgió a aplicarles la dosis correspondiente porque se está a la espera de la tercera ola de contagio de la extensión de la pandemia del COVID-19, aunque se está dando la disminución de la cantidad de pacientes con coronavirus, se siguen recibiendo a enfermos graves en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Finalmente, dio a conocer que faltan alrededor de cuatro mil trabajadores de hospitales privados y de cualquier personal de salud por ser vacunado, de ahí la insistencia de que el gobierno debe atender el reclamo de que primero vacunen a todos los trabajadores de la salud y posteriormente a los de la educación.

Últimas

Estado entrega insumos para mantenimiento escolar, padres deben apoyar con el trabajo: Maritza Ramírez


Pobladores de Tlacolula piden intervención de Rocío Nahle ante aumento de personas enfermas por vías respiratorias tras faena en cárcamo de agua.


63 organizaciones sindicales insisten en la no aplicación del promedio ponderado del salario regulador


Padres de familia desde hace 3 días mantienen tomado el Telebachillerato de Chocamán; ninguna autoridad de la SEV los ha atendido


Lucia Hernández Bautista, ya Cuenta con Identidad Jurídica  


Importante Reunión de la Directora de la Primaria Nicolás Bravo con Padres de Familia  


A 34 años de distancia, la UX primera universidad privada de Xalapa ‘sigue trascendiendo’


Con el Programa Delfín Estudiantes del TecNM Pánuco Fortalecen la Formación Profesional


En Veracruz queda restringido el uso de celulares en nivel básico, así como nivel medio para los menores


Prevén se intensifiquen las lluvias y tormentas en los próximos días, emite PC ‘Aviso Especial’


Presentan estrategia ‘Escuelas para el Aprendizaje y la Convivencia’ para secundarias


El estado de Veracruz será sede del Encuentro Nacional de Líderes Magisteriales a celebrarse el próximo 2 de octubre


Coinciden Gustavo Sánchez Ortiz y Christian Agúndez Gómez en visión de trabajo y atención a causas sociales


Juan Martin González Gumecindo, alcalde de Juchique de Ferrer, postulado por el PAN, se suma a Morena


Camerino Z. Mendoza fortalece vínculos de colaboración con el Colegio de Postgraduados


contador usuarios online