8 Mayo 2021
Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 15/Abr./2021 - 8:52 pm

Presiona Elizabeth Morales para que candidatura   de RSP a la alcaldía de Xalapa sea para una mujer 

 

  • La decisión ya fue acordada y se registró a Enrique “Quique” Domínguez quien encabeza la planilla que buscará la presidencia municipal: Yolanda Martínez. 
     

    Irineo Pérez Melo.- La maestra Yolanda Martínez Márquez, coordinadora de Movilización en el X Distrito de Xalapa Urbano del Partido  Redes Sociales Progresistas (RSP) desmintió       categóricamente que la postulación en esta capital será una mujer, como fue difundida una información en este sentido, supuestamente por integrantes de la dirigencia nacional de este Instituto político. 

    En conferencia de prensa, la también dirigente estatal de Mujeres de RSP dijo que la candidatura que se postulará será representada por un Enrique “Quique” Domínguez, el cual resalta sus valores como persona y que sin duda nos conducirá al cambio tan anhelado aquí en Xalapa. 

    De antemano, dijo que en este partido se respeta la ley y por ende la equidad de género, cuidando todas las muestras que se dan al interior de RSP y el proceso legal electoral, por lo que confiamos en que la planilla que ya se registró, reúne una gran experiencia de hombres y mujeres que nos representará de manera digna”. 

    Dijo que la elección de esta fórmula fue elegida de manera democrática, deslindando de las versiones corridas en el sentido de que la postulación pudiera recaer en la exalcaldesa xalapeña Elizabeth Morales García, delegada del CEN de RSP en la entidad veracruzana.  

    “No habría ningún problema si se hace viese hecho antes, pero a estas alturas no se puede jugar de que del nacional quieran imponer a alguien, porque al interior del partido en Xalapa ya se tomó este acuerdo”, agregó. 

    La coordinadora municipal de RSP declinó comentar que sea Elizabeth Morales quien, desde el cargo que ostenta en RSP, pretenda inclinar la candidatura hacia Michelle Servin González, exsindica en su administración, y sea ella quien abandere a este partido en la contienda municipal que se avecina. 

    “Hasta ahorita no tengo conocimiento, pero no se vale que jueguen con nosotros; creo que los procesos electorales no deben presentarse a intereses personales; creo que los partidos se deben a la ciudadanía y RSP es un partido de la sociedad”, añadió. 

    Finalmente, dijo que solo se informó que la candidatura se otorgaría a una mujer y nada más, por lo que “no se vale que jueguen con nosotros por intereses personales”, por lo que esperara a que se defina bien este tema “pero no se vale que se quieran sentar en una estructura que nos costó mucho trabajo levantar y más aquí en Xalapa”, concluyó. 
contador usuarios online