Estatales 21/Abr./2021 - 8:45 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/27118/ponen-a-disposicion-de-familias-vulnerables-de-banderilla-tanques-para-almacenamiento-de-agua.html

Ponen a disposición de familias vulnerables de Banderilla tanques para almacenamiento de agua

• Pese a la existencia de nacimientos naturales, el abasto de agua potable para las familias se ha convertido en un problema social.

 
Irineo Pérez Melo.- Banderilla, Ver.- Para atenuar los efectos del estiaje que se resiente en la región, las asociaciones civiles Red Veracruzana de Sustentabilidad y Progreso Veracruzano de Ecología y Cultura unen esfuerzos para ofertar a las familias más vulnerables de este municipio, la disponibilidad de tinacos para almacenar agua con capacidad de mil 200 litros a precios muy por debajo del mercado local.
Arnulfo Rodríguez González, Jaenette Reyes Ortiz y Fernando Hernández Cerdán, representantes de estas organizaciones, dieron a conocer que, no obstante, la disponibilidad de un considerable número de nacimientos naturales de agua que hay en la reserva de La Martinica, el abasto del vital líquido para las más de siete mil 600 familias de Banderilla es bastante irregular.
Refirieron que en esta región del estado es considerable la cifra de metros cúbicos de agua de lluvia que caen por temporada, la falta de agua potable para los 26 mil habitantes de Banderilla, pero el suministro ya se ha convertido en un problema social.
Por tal motivo, las citadas organizaciones civiles analizaron la posibilidad de ofertar los tinacos, especialmente en apoyo de las familias de menores ingresos económicos.
Durante la firma del Convenio de Cooperación entre las asociaciones civiles: Red Veracruzana de Sustentabilidad y Progreso Veracruzano de Ecología y Cultura, se destacó la necesidad de contribuir para un mejor bienestar a través del almacenamiento de agua natural con la finalidad de amortiguar el prolongado estiaje y altas temperaturas de calor que ya se han empezado a registrar en esta región del estado de Veracruz.

Al respecto, Arnulfo Rodríguez González y Jaenette Reyes Ortiz decidieron unir esfuerzos para establecer las bases de colaboración y trabajo conjunto para el desarrollo de acciones que garanticen la obtención de beneficios sociales y económicos en beneficio de quienes menos tienen y más lo necesitan.

Últimas

Vecinos de la Colonia J. J. Panes denuncian falta de atención del ayuntamiento local para pavimentar su calle


Triste panorama enfrenta la cafeticultura veracruzana, cosecha 2026 están por iniciar y ya enfrentan 40% de pérdidas por la roya del café


La pianista ucraniana Valentina Lisitsa debutará con un magno concierto en el Teatro del Estado en la Xalapa


Fortalece PAZ estructura con la incorporación de Antonio Lagunes como Coordinador de Operación Política


El Lic. Taurino Lormendez Reconoce y Felicita el Gran Trabajo del Sr. Delegado Raymundo Cuautlí de la Microrregión 18 de Bienestar Puebla


No sé vale que jueguen con la vida de las y los veracruzanos: Héctor Yunes


Roberto Ramos debe renunciar, disculpas públicas no arreglan el problema que existe en el sector salud: Ana Rosa Valdez.


Fiscalía Veracruzana sin injerencia en resultados de FGR sobre muerte de diputado Zenyazen Escobar


IMSS – Bienestar deberá aplicar correctivo a Ramos Alor por su trato a médicos residentes, señala gobernadora


PT, más fuerte que nunca en la región de las Altas Montañas rumbo al 2027


Patricia Gómez Báez, un caso de éxito del Campamento de Empoderamiento Científico del COVEICYDET


Por amenazas al personal médico, PAN Veracruz exige la salida de Ramos Alor del IMSS Bienestar


Denuncian colusión entre Ramos Alor y dirigente de la Sección 40 del SNTSA, para no atender problemas del HAEV


Todo listo para el informe regional en Veracruz destaca presidenta Claudia Sheinbaum


Reconoce SEV a 27 docentes que brindarán tutoría a maestros de nuevo ingreso  


contador usuarios online