Estatales 30/Abr./2021 - 9:27 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/27171/secretaria-de-salud-ss-informa-que-los-casos-confirmados-de-covid-19-en-la-entidad-son-59-mil-723-72-nuevos.html

Secretaría de Salud (SS) informa que los casos confirmados de COVID-19 en la entidad son 59 mil 723 (+ 72 nuevos).

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa que los casos confirmados de COVID-19 en la entidad son 59 mil 723 (+ 72 nuevos).

 

Hay 426 pacientes positivos activos, principalmente en Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos; así como 266 sospechosos activos. Son ya 49 mil 154 las personas recuperadas y mil 099 permanecen en vigilancia.

 

Lamentablemente van 9 mil 470 (+ 69 nuevos) fallecimientos y 10 mil 820 sospechosos siguen en investigación. De los 131 mil 294 casos estudiados resultaron negativos 60 mil 751.

 

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

 

En 13 municipios ya concluyó la aplicación de segundas dosis y en cinco –más pequeños– tuvo lugar hoy viernes; mientras que en Poza Rica finalizará el próximo domingo 02 de mayo.

 

Con motivo del Día del Niño, la SS conmina a las familias a proteger a los más pequeños del hogar vigilando su salud física y mental, identificando cambios de ánimo, platicando con ellos y escuchando sus inquietudes.

 

De igual manera, es importante que también pongan en práctica las medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos y mantenerse alejados de quienes tosen o estornudan; en estas situaciones debemos cubrirnos con un pañuelo desechable o la parte interna del codo.

 

Mediante la página coronavirus.veracruz.gob.mx puedes consultar el Semáforo Epidemiológico, conocer el nivel de riesgo en tu lugar de residencia y las convocatorias del Plan Nacional de Vacunación. En caso de síntomas comunícate al número gratuito 800 0123 456.

 

¡Está funcionando, no aflojemos!

Últimas

Vecinos de la Colonia J. J. Panes denuncian falta de atención del ayuntamiento local para pavimentar su calle


Triste panorama enfrenta la cafeticultura veracruzana, cosecha 2026 están por iniciar y ya enfrentan 40% de pérdidas por la roya del café


La pianista ucraniana Valentina Lisitsa debutará con un magno concierto en el Teatro del Estado en la Xalapa


Fortalece PAZ estructura con la incorporación de Antonio Lagunes como Coordinador de Operación Política


El Lic. Taurino Lormendez Reconoce y Felicita el Gran Trabajo del Sr. Delegado Raymundo Cuautlí de la Microrregión 18 de Bienestar Puebla


No sé vale que jueguen con la vida de las y los veracruzanos: Héctor Yunes


Roberto Ramos debe renunciar, disculpas públicas no arreglan el problema que existe en el sector salud: Ana Rosa Valdez.


Fiscalía Veracruzana sin injerencia en resultados de FGR sobre muerte de diputado Zenyazen Escobar


IMSS – Bienestar deberá aplicar correctivo a Ramos Alor por su trato a médicos residentes, señala gobernadora


PT, más fuerte que nunca en la región de las Altas Montañas rumbo al 2027


Patricia Gómez Báez, un caso de éxito del Campamento de Empoderamiento Científico del COVEICYDET


Por amenazas al personal médico, PAN Veracruz exige la salida de Ramos Alor del IMSS Bienestar


Denuncian colusión entre Ramos Alor y dirigente de la Sección 40 del SNTSA, para no atender problemas del HAEV


Todo listo para el informe regional en Veracruz destaca presidenta Claudia Sheinbaum


Reconoce SEV a 27 docentes que brindarán tutoría a maestros de nuevo ingreso  


contador usuarios online