8 Mayo 2021
Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 01/May./2021 - 9:15 pm

Próxima Meta el Retorno a las Clases Presenciales: Castellanos Peña 

*Por lo Pronto Siguen las Clases a Distancia. 

Por: Luis Alfonso Santiago Avendaño 

 

Pánuco, Ver. - El director de educación Mtro. Sergio Castellanos Peña, expuso que fueron favorables los resultados de proceso de vacunación efectuado recientemente que contempló a los docentes y expuso que a pesar de que fueron muchos maestros el proceso fue ágil, ahora la próxima meta será el regreso a las aulas. 

Hablando del retorno a clases, expresó que aún no existe una fecha clara por parte de la secretaria de Educación para regresar a las aulas, aunque de manera personal considera que lo apropiado seria terminar el ciclo escolar a distancia y regresar para el próximo ciclo escolar a las aulas. 

Mientras tanto señaló que lo que sé si puede hacer es que los maestros acudan a sus escuelas y que se comience a organizar todo lo referente al regreso a las clases presenciales, además es necesario verificar en qué condiciones se encuentran las instalaciones y si es necesario darle mantenimiento. 

En algunos casos se ha detectado escuelas llenas de malera, otras requieren de ser pintadas, verificar como están los salones de clases y los servicios sanitarios, es decir que hay mucho por hacer antes de retornar a las clases presenciales por lo que reiteró a manera personal que él ve más viable que sea en Agosto en el siguiente ciclo escolar cuando niños y jóvenes retornen a sus salones de clases, pero eso si cumpliendo con los protocolos que marca la SEV y el sector salud. 

contador usuarios online