Estatales 07/May./2021 - 9:26 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/27265/semaforo-de-riesgo-epidemico.html

Semáforo de Riesgo Epidémico

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que los casos confirmados de COVID-19 en la entidad son 60 mil 002 (+ 42 nuevos).

 

El número de pacientes positivos activos es 328 y el de sospechosos activos 240, principalmente en Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa. Asimismo, 49 mil 474 personas están recuperadas y 997 permanecen en vigilancia.

 

Los fallecimientos suman 9 mil 551 (+ 10 nuevos) y 10 mil 797 contagios continúan en investigación. Han resultado negativos 62 mil 170 de los 132 mil 969 eventos estudiados.

 

Semáforo de Riesgo Epidémico

 

Por cuarta quincena consecutiva, la Secretaría de Salud federal mantiene a Veracruz en color verde (riesgo bajo) del Semáforo de Riesgo Epidémico, vigente del lunes 10 al domingo 23 de mayo. A nivel estatal queda de la siguiente manera:

 

– Amarillo (riesgo medio) 39 municipios.

– Verde (riesgo bajo) 173 municipios.

 

Estos colores derivan de los indicadores Comportamiento Epidemiológico y Ocupación Hospitalaria.

 

Gracias a que la población ha acatado los protocolos sanitarios, hoy más municipios están en riesgo bajo; así es como debemos seguir, no bajemos la guardia y cuidemos entre todos la salud.

 

Para conocer más del Plan de Vacunación explora la página coronavirus.veracruz.gob.mx; en caso de dudas sobre síntomas y dónde acudir llama al número gratuito 800 0123 456.

 

¡Está funcionando, no aflojemos!

Últimas

Vecinos de la Colonia J. J. Panes denuncian falta de atención del ayuntamiento local para pavimentar su calle


Triste panorama enfrenta la cafeticultura veracruzana, cosecha 2026 están por iniciar y ya enfrentan 40% de pérdidas por la roya del café


La pianista ucraniana Valentina Lisitsa debutará con un magno concierto en el Teatro del Estado en la Xalapa


Fortalece PAZ estructura con la incorporación de Antonio Lagunes como Coordinador de Operación Política


El Lic. Taurino Lormendez Reconoce y Felicita el Gran Trabajo del Sr. Delegado Raymundo Cuautlí de la Microrregión 18 de Bienestar Puebla


No sé vale que jueguen con la vida de las y los veracruzanos: Héctor Yunes


Roberto Ramos debe renunciar, disculpas públicas no arreglan el problema que existe en el sector salud: Ana Rosa Valdez.


Fiscalía Veracruzana sin injerencia en resultados de FGR sobre muerte de diputado Zenyazen Escobar


IMSS – Bienestar deberá aplicar correctivo a Ramos Alor por su trato a médicos residentes, señala gobernadora


PT, más fuerte que nunca en la región de las Altas Montañas rumbo al 2027


Patricia Gómez Báez, un caso de éxito del Campamento de Empoderamiento Científico del COVEICYDET


Por amenazas al personal médico, PAN Veracruz exige la salida de Ramos Alor del IMSS Bienestar


Denuncian colusión entre Ramos Alor y dirigente de la Sección 40 del SNTSA, para no atender problemas del HAEV


Todo listo para el informe regional en Veracruz destaca presidenta Claudia Sheinbaum


Reconoce SEV a 27 docentes que brindarán tutoría a maestros de nuevo ingreso  


contador usuarios online