18 Junio 2021
Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 04/Jun./2021 - 1:34 pm

Actuar de Antonio Frutis Montes de Oca es reprochable social y moralmente: Partido Cardenista

*Postura del Comité Ejecutivo Estatal ante la declinación de Antonio Frutis Montes de Oca.

Xalapa, Ver.-04 de junio de 2021.-Este día el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Cardenista, se deslindó de la decisión del ex Candidato a la Presidencia municipal de Xalapa C. Antonio Frutis Montes de Oca, al declinar y sumarse a otro Candidato abanderado por otra alianza, hecho que deja de manifiesto la deshonestidad y falta de valor ante la militancia y simpatizantes cardenistas, así como a las autoridades partidistas que le abrieron las puertas para la contienda electoral, en ese sentido y ante la presencia de Antonio Luna dirigente estatal, Verónica Vásquez Prieto, Secretaria General, y José Arturo Vargas Fernández quien es Representante ante el INE y OPLE, el Coordinador de Comunicación Social Guillermo Peinado dio lectura al siguiente posicionamiento:

A los militantes y simpatizantes del Partido Cardenista.

A los medios de comunicación.

A la ciudadanía en general:


Derivado de los sucesos relacionados con el comportamiento del C. Antonio Frutis Montes de Oca, cuando aún era candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa, el Partido Cardenista manifiesta lo siguiente:

1-. Que el Ciudadano Antonio Frutis Montes de Oca, en forma unilateral, decidió declinar su candidatura en favor del Candidato de la Alianza conformada por los partidos PRI/PAN/PRD, decisión que no compartimos, pero además consideramos que a esa alianza solo sumará su desprestigio y restará votos”.

2.-Que dicha decisión no fue consensada con el Presidente, ni con el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Cardenista, tampoco con los integrantes de su planilla, sino que actuó en forma personal obedeciendo a sus propios intereses.

3.-Que el haber declinado en favor de otro candidato sin renunciar formalmente y sin atender el procedimiento establecido por la Ley, es un acto reprobable que deja manifiesta su falta de respeto hacia el partido que le abrió las puertas, aun cuando el propio Instituto Nacional Electoral ya se las había cerrado, por no haber sido claro en sus finanzas cuando intentó ser candidato por la vía independiente.

4.-Que la actuación del C. Antonio Frutis Montes de Oca es igualmente reprochable social y moralmente, pues no tuvo el valor de comunicar a los militantes y simpatizantes del Partido su decisión ni los motivos que lo llevaron a ella, así como tampoco a las y los electores, ante quienes sostuvo que obtendría el triunfo bajo las siglas del Partido Cardenista, desde luego consideramos que es una traición a los ciudadanos que creyeron en él.

5.-Que el Partido Cardenista se deslinda de forma absoluta del actuar del C. Antonio Frutis Montes de Oca, de quien apenas el día de ayer se obtuvo su formal renuncia, exigiéndole se abstenga en lo sucesivo de realizar cualquier alusión pública a nuestro instituto político.

Los integrantes del Comité Estatal dijeron que en breve darán a conocer el nombre de la persona que sustituirá al susodicho ante las autoridades electorales.

 

contador usuarios online