27 Julio 2021
Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 16/Jul./2021 - 8:26 pm

Ante Tercera Ola de COVID-19, médicos   particulares insisten en ser vacunados 

 

 La mayoría de consultorios de farmacia son médicos jóvenes y están constantemente expuestos al virus y son discriminados, señalan. 

 
Irineo Pérez Melo.- El gobierno federal, especialmente el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha distinguido en esta pandemia por desdeñar al sector médico privado, situación que se ha agravado aún más ante la tercera ola del COVID-19 que azota al territorio nacional al sufrir la discriminación oficial al no aplicárseles la vacuna respectiva. 

A decir de médicos de consultorios particulares y de manera especial de conocidas cadenas farmacéuticas, que pidieron la reserva de su identidad, a los gobiernos federal y estatal continúan manteniendo la actitud inhumana en contra de los profesionales de la medicina de este sector, quienes son los primeros en enfrentar la pandemia, sin que exista alguien que levante la voz a su favor. 

Expresaron que incluso el titular de la Secretaría de Salud, que pese a tener la misma profesión no se atreve a contradecir a su jefe el Presidente de la República”, resaltan médicos demandantes de la vacuna contra Covid19. 

Acusaron que el propio Ejecutivo Federal se negó a vacunar a médicos particulares y ahora menos que ya están aceptando registro de 30 a 39 años, sin embargo, enfatizan que la gran mayoría de los consultorios de farmacias, son médicos jóvenes recién egresados y no cuentan con la edad, mientras la pandemia sigue en aumento. 

“A nosotros nos preocupa que, con los estudios de las nuevas variantes, enfrentemos a un virus más mortífero que está atacando a la gente joven y los que están sin vacunar, como es el caso de la variante Delta”, explican los galenos de conocidos consultorios del centro de esta ciudad capital. 

Los profesionales de la medicina lamentaron que el gobierno federal sea muestre apático e inhumano con los médicos particulares, quienes trabajan en condiciones económicas poco favorables y no como es el caso de aquellos que tienen la suerte de estar en el sector salud, IMSS o ISSSTE. “Nosotros por una consulta de 40 a 50 pesos arriesgamos la vida continuamente”, resaltaron.  

Recordaron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, declaró hace unos meses que la petición de los médicos particulares era válida y que intercedería ante el gobierno federal para que se diera un cambio de actitud con este sector respecto a la vacunación, pero hasta el momento, al parecer, todo quedo en una declaración política y nada más. 

 

Últimas

Secretaría de Salud (SS) reporta que son 76 mil 103 (+ 479 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad


Publica Gobernador Cuitláhuac García Jiménez Decreto contra la tercera ola, municipios deben controlar eventos masivos


*Reconoce AMLO acierto del Congreso de Veracruz en remoción del Fiscal*


Coordinación entre gobierno y padres de familia, garantiza regreso seguro a clases: SMMV


SMMV busca reformar vida sindical magisterial de Veracruz


*Veracruz cuenta ya con 5 cuarteles de GN y 4 mil 200 elementos desplegados*


*En 2 años, Veracruz duplicó número de policías, ya hay 6 mil: Gobernador Cuitláhuac García Jiménez


*99 por ciento del manejo honrado del prespuesto depende de un gobernador honesto como Cuitláhuac García Jiménez: Presidente Andrés Manuel López Obrador


*La fórmula para gobernar es no permitir la corrupción ni la impunidad: Andrés Manuel López Obrador


*Más de 600 familias de colonias populares beneficiadas con obras de mejoramiento urbano*


*Durante 2021, Veracruz ha recibido 40 mmdp en apoyos para atender causas de la descomposición social*


*Más 2 millones 252 habitantes se benefician en Veracruz con los programas sociales* _SEMAR y SEDENA han distribuido más de 4 millones de vacunas en la entidad_ *Veracruz, Ver., 26/07/21.-* En beneficio de más de 2 millones 252 mil de habitantes, en el es


*Presencia de la GN aumentará, en Veracruz pasarán de 11 a 31 los cuarteles: Presidente*


*Comienza en Veracruz vacunación universal, habitantes de 100 municipios recibirán unidosis de CANSINO: AMLO*


*Propondrá AMLO iniciativa de reforma para disminuir salarios en el Poder Judicial de Veracruz*


contador usuarios online