27 Julio 2021
Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 19/Jul./2021 - 8:01 pm

Despenalización del aborto, “cortina de humo” del gobierno   para distraernos de la situación lamentable que vive el país 

 

 Pide a los diputados locales que se preocupen por cuestiones más preocupantes como inseguridad, desempleo y falta de medicamentos: Guillermo Trujillo.  

Irineo Pérez Melo.- La propuesta de legalización del aborto, propuesta por la diputada morenista Mónica Robles Barajas, fue considerado por la Red Evangélica en el Estado de Veracruz, para “que nos distraigamos de la situación lamentable que estamos viviendo en el país”. 

Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de esta asociación religiosa, expresó que “las cortinas de humo se han convertido en algo preferente de los políticos y la practican mucho y se levantan para que nos distraigan y nos concentremos en esa situación, para no atender otros problemas más álgidos”. 

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer el rechazo de la Iglesia Evangélica en torno a la iniciativa de la legisladora morenista mencionada de despenalizar el aborto, expresó que en lugar de atender esta cuestión, se debería respaldar acciones para bajar los altos índices de inseguridad, en donde se tienen un promedio de cien muertos y asesinados diarios, diez mujeres asesinadas en promedio diario, son números aterradores; los 12 millones de desempleados; la falta de medicamento, entre otros,. 

 “Esas son las situaciones que deben preocuparle a los diputados, no situaciones como éstas, que está impulsando la legisladora coatzacoalqueña”, añadió el prelado evangélico. 

Hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la unidad, porque el gobierno (de la Cuarta Transformación) “nos quieren divididos y divididos nos están ganando, nos están aplastando, por eso yo invito a que nos sumemos a causas comunes que tienen más importancia que cualquier otra causa”, abundó. 

Respecto de la iniciativa que impulsa la morenista Robles Barajas, cuestionó los compromisos que tiene con grupos radicales para legalizar el aborto y reprochó la postura de los demás legisladores de la LXV Legislatura del Congreso Local por aprobar una ley que atenta contra la vida. 

Adelantó que iniciarán acciones de protesta, tanto de manera presencial en el Congreso del Estado como en las redes sociales para expresar su rechazo en contra de esa iniciativa. “No nos vamos a callar, nos sumaremos a todas las voces que defiendan la vida y las libertades humanas”, aseveró. 

Dio a conocer que a nivel nacional existe un movimiento que está apoyando a las diversas asociaciones, como es el caso del Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana, para que en los estados se sumen a todas las organizaciones que defiendan la vida. 

\"Lo hacemos por convicción, porque así lo establece la vida, Dios, porque así lo dice la Biblia. Lo otro es asesinato, matar a los que no se pueden defender. Por eso llamamos a los diputados para que no se dejen llevar por estas corrientes que están trayendo la cultura de la muerte a nuestro estado\", subrayó. 

“No queremos que nuestro bello estado de Veracruz, bendecido por dios, ahora quieran promover la cultura de la muerte, estamos totalmente en contra. No queremos la cultura de la muerte. Estamos a favor de la vida todas las agrupaciones religiosas y muchas asociaciones civiles. Esto no es correcto y para nuestros jóvenes, no es bueno mandar este mensaje”, recalcó. 

Finalmente, insistió en hacer un llamado enérgico a la diputada local Mónica Robles Barajas para que desista, para que “bajé” esta iniciativa, porque la vida es lo más importante que tenemos todos los seres humanos, es el mejor derecho humano que tenemos todos: la vida, concluyó.

Últimas

Secretaría de Salud (SS) reporta que son 76 mil 103 (+ 479 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad


Publica Gobernador Cuitláhuac García Jiménez Decreto contra la tercera ola, municipios deben controlar eventos masivos


*Reconoce AMLO acierto del Congreso de Veracruz en remoción del Fiscal*


Coordinación entre gobierno y padres de familia, garantiza regreso seguro a clases: SMMV


SMMV busca reformar vida sindical magisterial de Veracruz


*Veracruz cuenta ya con 5 cuarteles de GN y 4 mil 200 elementos desplegados*


*En 2 años, Veracruz duplicó número de policías, ya hay 6 mil: Gobernador Cuitláhuac García Jiménez


*99 por ciento del manejo honrado del prespuesto depende de un gobernador honesto como Cuitláhuac García Jiménez: Presidente Andrés Manuel López Obrador


*La fórmula para gobernar es no permitir la corrupción ni la impunidad: Andrés Manuel López Obrador


*Más de 600 familias de colonias populares beneficiadas con obras de mejoramiento urbano*


*Durante 2021, Veracruz ha recibido 40 mmdp en apoyos para atender causas de la descomposición social*


*Más 2 millones 252 habitantes se benefician en Veracruz con los programas sociales* _SEMAR y SEDENA han distribuido más de 4 millones de vacunas en la entidad_ *Veracruz, Ver., 26/07/21.-* En beneficio de más de 2 millones 252 mil de habitantes, en el es


*Presencia de la GN aumentará, en Veracruz pasarán de 11 a 31 los cuarteles: Presidente*


*Comienza en Veracruz vacunación universal, habitantes de 100 municipios recibirán unidosis de CANSINO: AMLO*


*Propondrá AMLO iniciativa de reforma para disminuir salarios en el Poder Judicial de Veracruz*


contador usuarios online