Estatales 04/Ago./2021 - 8:11 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/28049/secretaria-de-salud-ss-reporta-que-son-82-mil-525-895-nuevos-los-casos-confirmados-de-covid-19-en-la-entidad.html

Secretaría de Salud (SS) reporta que son 82 mil 525 (+ 895 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 82 mil 525 (+ 895 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 185 mil 76 eventos analizados.

 

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 4 mil 952 y sospechosos mil 118; las autoridades indican que estas personas iniciaron síntomas en los últimos 14 días y pueden propagar el virus.

 

Desde que comenzó la emergencia sanitaria van 65 mil 500 pacientes recuperados y están en vigilancia 6 mil 238. Los fallecimientos son 10 mil 787 (+ 48 nuevos), en tanto, se contabilizan 90 mil 390 resultados negativos y 12 mil 161 sospechosos acumulados.

 

Gracias a la disponibilidad de biológicos y la organización del Plan Nacional de Vacunación, hasta el 14 de agosto habrán sido cubiertos más de 120 municipios; para los próximos dos días la calendarización es la siguiente:

 

Segunda dosis al grupo de 50 y más años

 

05 y 06 de agosto:

?       Agua Dulce.

?       Nanchital.

 

Primera dosis al grupo de 30 y más años

 

05 de agosto:

?       Boca del Río.

?       Cerro Azul.

?       Coatepec.

?       Sayula de Alemán.

?       Lerdo de Tejada.

?       Perote.

?       Misantla.

?       Xico.

 

05 y 06 de agosto:

?       Agua Dulce.

?       Amatlán de los Reyes.

?       Camerino Z. Mendoza.

?       Carlos A. Carrillo.

?       Chalma.

?       Cosamaloapan.

?       Coscomatepec

?       Huatusco.

?       Mariano Escobedo.

?       Nanchital.

?       Nogales.

?       Papantla.

?       Pueblo Viejo.

 

06 de agosto:

?       Banderilla.

?       Chinampa de Gorostiza.

?       Jamapa.

?       Soconusco.

?       Tlalnelhuayocan.

 

06 y 07 de agosto:

•       Naranjos.

•       Oluta.

 

Primera dosis al grupo de 18 y más años

 

05 de agosto:

?       Benito Juárez.

?       Chiconamel.

?       Coyutla.

?       El Higo.

?       Espinal.

?       Huayacocotla.

?       Platón Sánchez.

?       Tempoal.

?       Tlachichilco.

?       Zacualpan.

?       Zontecomatlán.

 

05 y 06 de agosto:

?       Chicontepec.

?       Ixhuatlán de Madero.

 

Para evitar accidentes automovilísticos en carreteras o vialidades toma en cuenta estas recomendaciones: verificar las condiciones generales del vehículo a fin de descartar fallas y no manejar cansado o bajo la influencia de sustancias que interfieran en la concentración o induzcan el sueño.

 

Si eres testigo de un percance guarda la calma y llama inmediatamente al 911, si tú no puedes pide que alguien más lo haga. Independientemente de la asistencia médica también puedes solicitar apoyo a Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, por citar algunas corporaciones.

 

Consulta el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Ante síntomas comunícate al 800 012 3456 y por dificultad respiratoria ve a Urgencias del hospital más cercano o marca al 911.

 

Lo que tanto esperabas llegó. ¡Vacúnate contra el COVID-19!

contador usuarios online