19 Septiembre 2021
Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 14/Sep./2021 - 7:56 pm

Incremento a tarifas de agua sin el suministro respectivo,   evidencia que preparan el año de Hidalgo en CMAS 

 

 Al alcalde “le vale queso” esta situación que tiene “hasta la madre” a los usuarios: Vicente Aguilar 

 
Irineo Pérez Melo.- Al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero “le vale queso” que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) incremente las tarifas del agua potable de manera arbitraria, porque el servicio se suspende, no hay abastecimiento del vital elemento, pero los cobros son puntuales y elevados. 

Esto lo aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) en el estado de Veracruz, quien dijo “posiblemente está preparando su salida y quiere aprovechar el año de Hidalgo”, para allegarse lo más que pueda, ante la incapacidad mostrada para gobernar. 

En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista recriminó al edil xalapeño que en los cuatro años no ha dado los resultados que esperaban de él los xalapeños que lo respaldaron para gobernar la capital del estado, “pero resultó muy bueno para cobrar, de lo cual la ciudadanía ya está ‘hasta la madre’ de él”, añadió. 

Deploró el grave descuido que su administración mantiene de CMAS y nada ha hecho por eficientar el servicio, sobre todo para los usuarios que habitan en las colonias de la periferia de la ciudad, lo cual es persistente el desabasto que se tiene del vital elemento, pero que eso no incide en que este ente público deficiente cobre de manera puntual por un servicio que no otorga. 

Ahora, advirtió que se debe tener precaución para no caer en el garlito que se avecina del cobro anticipado del servicio que cada año practica el organismo operador del agua potable de Xalapa. 

Esto, recalcó, porque el edil capitalino pudiera utilizar el recurso para pagar deudas añejas, a sabiendas que corresponderá a la nueva administración y criticó al director de CMAS “de no poder con el paquete o se lo impidieron, pues, se trata de una persona con vasta experiencia en el ramo”, apuntó. 

Por otro lado, se refirió a que la actual administración municipal ha destinado 30 millones de pesos para el bacheo de las calles de Xalapa, las cuales con las lluvias están en deplorables condiciones, dejando entrever que se utilizaron materiales de mala calidad en el reencarpetamiento de las mismas, lo que demuestra la incapacidad o inexperiencia de quienes tienen la responsabilidad de supervisar la buena ejecución de los trabajos. 

Confió en que la próxima administración, practique las auditorías para conocer el destino de los recursos públicos durante su gestión y en caso de descubrirse los malos manejos en la aplicación de los recursos, como lo demuestran las calles de Xalapa, se sancione a los responsables. 

“Lo único bueno del alcalde a estas alturas es que ya se va, se termina un mal gobierno municipal que dejará a Xalapa abandonada por un mal gobernante que solo pasará a la historia como el peor alcalde que ha tenido la capital del Estado y que los anteriores, a su lado, son unos chingones”, concluyó. 

contador usuarios online