19 Septiembre 2021
Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 14/Sep./2021 - 7:59 pm

Incongruencia de la SCJN al despenalizar el aborto   y no aplica leyes que defiendan a la mujer 

 

 Vende “espejitos criminales” porque no se habla de los derechos a la vida y a los no nacidos: Guillermo Trujillo. 

 
Irineo Pérez Melo.- La Iglesia Evangélica evidenció la incongruencia con la que actúa la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por un lado aprueba leyes que les permite abortar, pero no apoya leyes para defenderlas, pues sigue latente el feminicidio, aseguró su presidente en el estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez. 

En conferencia de prensa, admitió que “se tienen a miles y miles de mujeres asesinadas, violentadas, desaparecidas, muertas y no hay leyes que las defiendan y estamos viendo que los ministros de la Corte pusieron por encima del derecho a la vida y por encima del derecho de los no nacidos, el derecho de las mujeres”. 

Expresó que como Iglesia (Evangélica) también estamos en contra de que las mujeres sean encarceladas y lleven un proceso jurídico por abortar, pero no somos quién para condenarlas, pero es una contradicción que se diga que respaldan un derecho de la mujer y no las defiendan de los feminicidios. 

Insistió en la incongruencia y contradicción en la que han incurrido los ministros de la SCJN al despenalizar el aborto, pero no han hecho nada para aplicar la ley en contra de quienes atentan en contra de su integridad física. 

“Tenemos un promedio diario de diez mujeres asesinadas en este país; tenemos a mujeres desaparecidas, violadas y violados sus derechos laborales colocándolas en segundo término; ahí es donde los ministros de la Corte debieron de intervenir para que la justicia llegue en su total dimensión a la mujer, no aquellas en las que le permiten abortar”. 

Consideró que la resolución dada por la SCJN es como si nos estuvieran vendiendo “espejitos criminales”, porque es un crimen el aborto, porque nadie habla del derecho de los no nacidos y de la vida, y quieren hacer creer a la sociedad en general que estamos en contra de las mujeres, cuando las respaldamos y que las defiendan de tanta violencia. 

contador usuarios online