19 Septiembre 2021
Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 14/Sep./2021 - 8:02 pm

Deslaves en el predio La Joyita, riesgo para   peatones y conductores y automovilistas   

 

  • Protección Civil colocó cintas para advertir del riesgo, pero no colocó señaléticas para prevenir un accidente.  
     

    Irineo Pérez Melo.- Las afectaciones provocadas por las lluvias que han caído en los últimos días en la capital del estado, han ocasionado deslaves en el predio denominado “La Joyita”, obstaculizando el tráfico peatonal sobre la avenida Enrique C. Rébsamen, por la colocación de cintas señaléticas por parte de las autoridades de Protección Civil. 

    A simple vista se observa que el muro de contención de aproximadamente unos 500 metros de longitud está colapsando y otra parte similar, se está agrietando, con probabilidad de que se derrumbe 

    También, el cercado de alambre está por caer, así como árboles de más de 25 metros de altura, debido al reblandecimiento de la tierra, por el deslave sufrido, que de no atenderse de inmediato, la afectación podría ser más grave. 

    Estos daños generan peligro para las familias que diariamente tienen que la necesidad de transitar, tanto peatonalmente como en sus automóviles o del transporte público por esta zona, ya que en el sitio afectado se localiza una parada de autobuses, lo que deja en mayor riesgo a quienes utilizan este medio para trasladarse hacia el centro u otros puntos de la ciudad. 

    Los desperfectos comenzaron a notarse desde hace al menos hace tres años, pero el problema creció de tal manera,  al grado que con las lluvias recientes que trajo consigo el Huracán Grace, parte de la ladera se deslavó y provocó afectaciones al sitio. 

    Los usuarios del servicio urbano pidieron a las autoridades de Protección Civil atiendan el caso, pues los daños ya alcanzaron a las bancas al grado de tirarlas; también hay pedazos del muro de contención esparcidos sobre la banqueta. 

    Lo grave de todo esto, es que al colocar las cintas para advertir del riesgo que representa transitar por la banqueta, las cuales impiden el paso por el sitio, obliga a los transeúntes a bajarse del carril de circulación, con el riesgo que ello trae consigo porque muchos conductores y automovilistas, no toman las debidas precauciones cuando circulan por el lugar. 

    Hasta el momento no se ha reportado ningún atropellado o algún accidente suscitado por este motivo, por lo que los vecinos que viven en las zonas aledañas, pidieron a las autoridades correspondientes, colocar señalizaciones en ambos sentidos, para evitar un accidente de fatales consecuencias. 
contador usuarios online