Estatales 14/Sep./2021 - 8:06 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/28233/dejaron-a-un-lado-su-salud-bucal-que-ahora-enfrentan-problemas-en-su-dentadura-odontologos.html

Dejaron a un lado su salud bucal, que ahora enfrentan problemas en su dentadura: odontólogos

 

 

  • Dejaron a un lado su salud bucal, que ahora enfrentan problemas en su dentadura: odontólogos 

     

    Irineo Pérez Melo.- El confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, provocó un cambio drástico en los hábitos alimenticios de las personas y muchas de ellas, dejaron de lado su salud bucal, desencadenando con ello variados procesos infecciosos que de no atenderse podrían ser peligrosos para su integridad física. 

    Esto lo aseguró Miguel Ángel López Solis, presidente del Colegio de Odontólogos de las Altas Montañas del Estado de Veracruz, quien dijo que la temible enfermedad modificó también el sistema de vida de todos, en la que muchas familias dejaron de asistir a los centros comerciales a comprar dentífricos, favoreciendo problemas de salud bucal. 

    En conferencia de prensa, en donde anunció la creación del Colegio de Cirujanos Dentistas en Xalapa con el fin de actualizar profesionalmente al gremio, refirió que la pandemia del coronavirus cobró la vida de cerca de 20 odontólogos, de las zonas de Orizaba y Córdoba.  

    Acompañado de representantes de esta organización de las ciudades de Puebla y Tuxpan, expresó que esta situación se dio antes de la vacunación masiva, al no ser catalogados estos profesionales de la salud, como personal en la primera línea de batalla, a pesar de tener una mayor proximidad con los pacientes. 

    “Por la proximidad con nuestros pacientes y el uso de instrumentos rotatorios, que generan salpicaduras, dispersan el virus a todo el entorno”, agregó, al tiempo de señalar que apenas la semana pasada concluyó la vacunación contra COVID-19 a odontólogos de Veracruz.  

    “A diferencia de otros estados como Quintana Roo, Chihuahua y Sinaloa, en esta entidad se demoró la aplicación del biológico gestionado por el Colegio de Cirujanos Dentistas. Nosotros fuimos el quinto estado en el que empezaron a vacunar a los odontólogos porque nosotros no teníamos el acceso a estar vacunados”, agregó. 

    Agradeció el respaldo de las autoridades sanitarias del estado que nos dieron está viabilidad; generamos cuatro jornadas de vacunación, apenas la semana pasada concluimos la última, de la vacuna Pfizer", refirió el vocal del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas. 

    En su oportunidad, David Roberto Rodríguez Castillo, presidente de la Federación Golfo-Centro del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, admitió una sensible reducción de la asistencia de pacientes a sus consultores, a pesar de que no se dejó de laborar, resintiéndose una caída en un 30 % de sus ingresos. 

    “La gente te cancelaba porque estaba apanicada con el nuevo virus y no sabía cómo se controlaba”, concluyó. 

Últimas

En Veracruz queda restringido el uso de celulares en nivel básico, así como nivel medio para los menores


Prevén se intensifiquen las lluvias y tormentas en los próximos días, emite PC ‘Aviso Especial’


Presentan estrategia ‘Escuelas para el Aprendizaje y la Convivencia’ para secundarias


El estado de Veracruz será sede del Encuentro Nacional de Líderes Magisteriales a celebrarse el próximo 2 de octubre


Coinciden Gustavo Sánchez Ortiz y Christian Agúndez Gómez en visión de trabajo y atención a causas sociales


Juan Martin González Gumecindo, alcalde de Juchique de Ferrer, postulado por el PAN, se suma a Morena


Camerino Z. Mendoza fortalece vínculos de colaboración con el Colegio de Postgraduados


Funcionaria municipal de Banderilla señala al alcalde José Antonio Sangabriel de acoso sexual y hostigamiento laboral


No hay ningún inconveniente si dirigencia nacional morenista no le da el visto bueno para afiliarme al partido: Vicente Aguilar.


Con respaldo de SEP se construirán 8 nuevas preparatorias en el estado adelanta gobernadora Rocío Nahle


La lealtad al país y a las y los mexicanos está por encima de la doble nacionalidad de algunos aspirantes: Gómez Cazarín  


Informe de resultados del Orfis a la cuenta pública del 2025 confirma presunto daño patrimonial al ayuntamiento de Pánuco


Casi 22 millones de pesos el presunto daño patrimonial en el ayuntamiento de Xico


Vecinos del Fraccionamiento Valle Real a obscuras, desde hace casi un mes no funciona el servicio de alumbrado público


¿La corrupción equivale al 12% del PIB de México? Auditor Superior cuestiona duramente esas estimaciones


contador usuarios online