28 Noviembre 2021
Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 21/Oct./2021 - 8:32 pm

“Corta” CFE servicio de energía eléctrica a localidades de Úrsulo Galván y coloca candados a los medidores

 

  • Con estas acciones se violan convenios tenidos con el Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto. 
 

Irineo Pérez Melo.- Vecinos de la comunidad Playa de Chachalacas, del municipio de Úrsulo Galván, denunciaron que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les “cortaron” el servicio de energía eléctrica, violando el convenio que tienen establecido con la paraestatal signado por el Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto. 

Los empleados de CFE llegaron a dicha localidad alrededor de las 9:00 horas, escoltados por elementos de la Guardia Nacional y empezaron a “cortar” el suministro de energía eléctrica en los negocios y domicilios particulares y colocando candados en los medidores, para que, según ellos, no colocar los llamados “diablitos”. 

Los trabajadores señalan que ellos tienen la orden de sus superiores jerárquicos y lo único que hacen es cumplir con su responsabilidad, para evitar ser sancionados. 

Además, les comentan que la acción ejercida en su contra es porque no están pagando por el servicio que se les proporciona y que hay muchas irregularidades de nuestra parte. 

Estos señalamientos molestaron mucho a los pobladores y, a pesar de que les dijimos que nosotros pertenecemos al Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto y que tenemos un convenio con CFE desde hace más de 10 años, a nivel federal; eso no les importo, prosiguiendo con su tarea. 

Se tiene conocimiento de que estás mismas acciones también ya las realizaron en otras localidades de Zempoala, Arenal, Paraíso y Porvenir, entre otras. 

Los habitantes afectados, se están organizando para exigir que si los trabajadores de CFE no reinstalan de inmediato el servicio de energía eléctrica a los negocios y domicilios, retendrán las camionetas de la empresa paraestatal y de los elementos de la Guardia Nacional. 

“Nosotros somos gente pacífica, pero ya estamos cansados de los abusos y arbitrariedades que esta paraestatal comete en contra de nosotros, ya que en reiteradas ocasiones nos hemos sentado a dialogar para que se nos cobre lo justo, posteriormente estos acuerdos no se cumplen, por lo que los ánimos se están caldeandos y de no haber sensibilidad de quienes dirigen a la CFE, pueden darse hechos violentos”, dijeron por último. 
contador usuarios online