28 Noviembre 2021
Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 21/Oct./2021 - 8:32 pm

Reforestan predio para preservar manantiales   que surten de agua a comunidades de Altotonga   

 

  • Más de dos mil 500 habitantes se benefician con estas acciones; por el cambio climático, los niveles de captación estaban disminuyendo: Hernández Santillán. 

     

    Irineo Pérez Melo.- Altotonga, Ver.- Preocupados por las consecuencias que está ocasionando el cambio climático y como parte de las políticas de preservación del medio ambiente que se ha echado a cuestas el ayuntamiento que está por concluir sus funciones, se llevó a cabo la reforestación de un predio donde se ubican dos manantiales que surten del vital líquido a habitantes de la comunidad de Ignacio Zaragoza de este municipio. 

    La regidora Santa Guadalupe Hernández Santillán, titular de la comisión edilicia de Participación Ciudadana, dio a conocer que, con el apoyo del personal militar del 111º Batallón de Infantería, con sede en Perote, llevaron a cabo la siembra de más de 300 plantas de la especia Moctezuma. 

    Acompañados del diputado local electo Paul Martínez Marié, los habitantes de la comunidad mencionada se sumaron a esta actividad, ya que estaban preocupados porque por las altas temperaturas registradas en los últimos años, los niveles de captación están disminuyendo. 

    Expresó que se acercaron a ella para solicitarle su intervención para conseguir las plantas y sembrarlas, a fin de evitar un mayor deterioro de los manantiales que surten del agua a unos dos mil 500 habitantes, en sus cuatro secciones y que, en la temporada de estiaje, ya se empezaba a resentir la captación del agua. 

    Es por ello que, con el respaldo del ayuntamiento de Altotonga, se realizaron las gestiones ante las autoridades militares del 111º Batallón de Infantería, quienes participaron activamente en la siembra de los arbolitos donados por el diputado local electo Paúl Martínez Marie. 

    De manera paralela, dijo, con el apoyo de brigadas médicas y odontológicas para brindar los servicios correspondientes, así como servicios sociales a las comunidades beneficiadas con estas acciones, como es el caso de corte de pelo y de orientación y capacitación en diversas actividades productivas. 

En el evento estuvieron presentes la presidenta municipal de Tatatila, Angélica Vázquez Casas y el coronel José Guadalupe Gómez Salado, representante del 111º Batallón de Infantería, entre otros.

contador usuarios online