Veracruz da seguimiento a agenda de alfabetización en el sur-sureste
Leer más
Se realizará en el campus UV de Boca del Río los días 11 y 12 de noviembre: Levet Gorozpe.
Irineo Pérez Melo.- Durante los días 11 y 12 de noviembre se realizará el Congreso Estatal Sindicalismo y Transformación Universitaria, en donde se discutirá los aspectos relacionados con la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que se analizará con las autoridades universitarias el próximo año.
Al informar lo anterior, Enrique Levet Gorozpe, secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), dijo que este es el primer congreso que se llevará a cabo con las nuevas autoridades universitarias y bajo la nueva reforma laboral.
Explicó que este evento se desarrollará en las instalaciones de la USBI de la ciudad de Boca del Río, en donde se integrarán cinco mesas para abordar los temas de Contrato Colectivo de Trabajo, Reforma laboral, Estímulos al desempeño académico, Implicaciones laborales y académicas en el trabajo virtual.
Expresó que el congreso se realizará en la modalidad híbrida por lo que se espera que la mayoría de los integrantes esté presente en línea, ya que se debe cuidar de la salud de todas y todos.
Mencionó que durante esos días se discutirán y en su caso se aprobarán los resolutivos derivados de los foros regionales que se celebraron en las distintas zonas del Estado.
"Cada dos años la Universidad lleva a cabo la revisión contractual, de manera que en los foros efectuados se trataron sobre éste y otros asuntos para definir las nuevas condiciones que habremos de enfrentar tras la reforma laboral y en medio de la pandemia que ha revolucionado todos los sectores: económico, sociales, académicos, entre muchos otros. Este Congreso representará el ejercicio democrático más importante que realiza el Sindicato en todas sus actividades", enfatizó el dirigente sindical.
Finalmente, informó que La ceremonia de inauguración será el jueves a las 11:00 horas, en el patio central de la USBI de Boca del Río y el cierre será el viernes 12 de noviembre.