Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 14/Dic./2021 - 7:23 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/28594/en-febrero-llegara-a-xalapa-el-nuevoarzobispo-jorge-carlos-patron-wong-.html

En febrero llegará a Xalapa el nuevo Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong   

 

  • Tendrá una breve recepción el 7 a las 19:00 horas en la Catedral Metropolitana y el 8 encabezará la ceremonia principal en el auditorio Miguel Sainz de la Casa de la Iglesia. 

     

    Irineo Pérez Melo.- El nuevo arzobispo de Xalapa, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong comenzará su labor pastoral en la Arquidiócesis de Xalapa a partir del próximo 8 de febrero, aseguró el vocero de esta asociación religiosa presbítero José Manuel Suazo Reyes. 

    A través de sus redes sociales, dio a conocer que el prelado católico arribará a la ciudad de Xalapa el próximo 7 de febrero y a las 19:00 horas tendrá una breve recepción en la Catedral Metropolitana y al día siguiente encabezar la ceremonia principal en el Auditorio Miguel Saiz de la Casa de la Iglesia. 

    “El nuevo Arzobispo monseñor Jorge Carlos Patrón Wong llegará a Xalapa el 8 de febrero de 2022; el día 7 a las 19:00 horas será una breve recepción en Catedral y el día 8 la ceremonia principal será en el auditorio Miguel Sainz de la casa de la Iglesia. El ingreso será controlado”, se lee el mensaje difundido en sus redes sociales. 

    Como se informó en su oportunidad, el pasado 8 de diciembre, el Papa Francisco nombró a monseñor Jorge Carlos Patrón Wong como nuevo Arzobispo de Xalapa, quien sustituirá en esta responsabilidad pastoral tras la muerte de monseñor Hipólito Reyes Larios el 8 de agosto del año en curso y en casi dos meses monseñor José Trinidad Zapata Ortiz fungió como administrador apostólico de la Arquidiócesis. 

    El nuevo arzobispo, antes de su nombramiento, se desempeñaba como secretario para los seminarios de la Congregación para el Clero. 

    Patrón Wong nació en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, el 3 de enero de 1958. Estudió la Primaria, la Secundaria y la Preparatoria con los Hermanos Maristas, entre los años 1965 y 1976. En el Seminario de Yucatán realizó sus estudios de Filosofía y Teología. 
Fue ordenado sacerdote el 12 de enero de 1988 para la Arquidiócesis de Yucatán. De 1988 a 1993 estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, donde obtuvo la doble licenciatura en Teología Espiritual y Psicología.
...
contador usuarios online