29 Enero 2022
Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 26/Dic./2021 - 9:06 pm

Integrantes de colectivos piden a la FGE retomen búsqueda   en fosas clandestinas existentes en Veracruz y Alvarado  

 

 Hace más de un año que se suspendieron las labores y es la fecha que no se ha dado ninguna información por parte de las autoridades del ramo. 

 
Irineo Pérez Melo.- Integrantes del colectivo “Solecito”, demandarán a la Fiscalía General del Estado (FGE) se retomen búsquedas de restos humanos en las fosas clandestinas existentes en los municipios de Veracruz y Alvarado. 

A decir de María Antonio Bustos Becerra, miembro de esta organización dio a conocer que se está pidiendo a los responsables de la FGE se vuelva a buscar restos de desaparecidos en los sitios de Colinas de Santa Fe y Arbolillo. 

Expuso que es necesario retomar la búsqueda en esos lugares, porque ha pasado más de un año desde que en esos sitios se suspendieron los trabajos de rastreo, sin mediar una explicación lógica. 

“Nos han dicho que hay más restos, más fosas clandestinas, pero cerraron y ya no se ha podido entrar. Las representantes del Colectivo han hecho diálogos para pedirle a la FGE se retomen las búsquedas”, añadió. 

Recordó que fue en 2016 cuando las familias de desparecidos recibieron indicios que en Colinas de Santa Fe había restos humanos. En este predio, ubicado en la entrada principal del puerto de Veracruz, se localizaron 298 cráneos y más de 22 mil huesos. 

Mientras que, en 2017, el Colectivo Solecito dio a conocer del hallazgo del cementerio clandestino en Arbolillo, del municipio de Alvarado donde en un principio encontraron 65 cuerpos y 5 mil restos humanos. 

Sin embargo, la FGE determinó suspender las búsquedas en esos lugares hace más de un año y es la fecha que la institución no da ningún resolutivo de la situación imperante en esos sitios, donde se presumen la existencia de más restos humanos, se indicó por último.

Últimas

finales de febrero y principios de marzo, se aplicará el refuerzo anticovid a personas de 30 y 39 años: Huerta   


Sedema y Transporte Público implementarán programa para orientar y exhortar a transportistas y particulares a realizar verificación vehicular


Sumarán esfuerzos alcaldes de Tenampa, Totutla y Puente Nacional para atender suministro de agua potable a la población de sus municipios


Escuela Secundaria Técnica de Misantla suspende por dos semanas clases presenciales por contagio de COVID-19 entre su personal


Estos son los municipios próximos a recibir la vacuna de refuerzo  


Río Blanco sede de la Estrategia de Trabajo para 28 Unidades Municipales de Protección Civil 2022


Mujeres Sembrando Esperanza, A. C., realizarán campaña El Bote de la Esperanza para recolectar “tapitas” y apoyar a niños con cáncer   


Se instala Consejo Municipal de Protección Civil en Río Blanco


Integrantes de MOCIV exigen a Cuitláhuac extinga concesión a los Grupos MAS y CAB del servicio de agua potable   


Derrama económica de 60 mmdp, por programas sociales, equivale a la mitad del presupuesto de Veracruz en un año


Córdoba y Tlaxcala comparten propuestas para mayor proyección turística


Responde Gobierno de Veracruz a solicitud de colectivos, índices de localización en 2021 fueron de 70%: CEB  


Excandidatos que rebasaron topes de gastos de campaña, no podrán participar en elecciones municipales extraordinarias: INE   


Escasez de limón podría prolongarse hasta marzo próximo, por lo que su precio seguirá por las nubes   


SUX incorporará más unidades en rutas de alta afluencia para evitar saturación de pasajeros y contagios de COVID-19   


contador usuarios online