Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 28/Dic./2021 - 8:55 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/28664/reforzar-cuidados-de-adultos-mayores-contra-sars-cov-2-recomienda-el-imss-veracruz-norte.html

Reforzar cuidados de adultos mayores contra   SARS-CoV-2 recomienda el IMSS Veracruz Norte 

 

 A pesar de contar con el esquema completo de vacunación y la dosis de refuerzo es el grupo más susceptible a contagiarse: Cruz López.  

Irineo Pérez Melo.- A no bajar la guardia durante la temporada de fiestas decembrinas y reforzar las medidas de seguridad e higiene con los adultos mayores a fin de evitar contagios de COVID-19 en este grupo vulnerable,  

Esto lo recomendó el doctor José Artemio Cruz López, coordinador auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social Veracruz Norte, quien dijo que los adultos mayores son de los grupos más vulnerables a la COVID-19, a pesar de contar con el esquema de vacunación completo y la dosis de refuerzo. 

Explicó que son más susceptibles aquellos que cursan enfermedades crónicas degenerativas, por ello es importante protegerlos para evitar contagios de coronavirus. 

El especialista, señaló que durante esta temporada decembrina, se recomienda evitar aumentar la movilidad, de no ser posible, se debe mantener la sana distancia al estar en cualquier recinto o espacio público. 

En caso de acudir a reuniones familiares mantener ventilación en espacios cerrados, hacer uso constante del cubrebocas, aplicar alcohol gel y lavado frecuente de manos con agua y jabón, añadió. 

Además, expresó que se debe tener un control de las visitas familiares que reciben los adultos mayores, todo integrante de la familia debe ser consiente que sí estuvo expuesto en reuniones o aglomeraciones masivas se tiene que evitar contacto con los adultos mayores y mantener estrictas medidas de higiene porque es un factor de riesgo para un posible contagio de coronavirus.  

Finalmente, exhortó que en caso de presentar síntomas característicos de esta enfermedad, el Instituto cuenta con los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en todas las Unidades de Medicina Familiar, para dar atención oportuna y evitar complicaciones. 

contador usuarios online