Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 29/Dic./2021 - 9:29 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/28678/prohiben-al-piojito-operar-en-el-parque-los-berros-por-mayoria-de-votos-cabildo-xalapeno-acuerda-esa-medida.html

Prohíben al Piojito operar en el Parque Los Berros, por   mayoría de votos cabildo xalapeño acuerda esa medida 

 

 La propuesta fue del alcalde Hipólito y no pasó ni por comisiones y no fueron enterados los integrantes del Cabildo; yo voté en abstención: Francisco González. 

 
Irineo Pérez Melo.- El regidor Francisco Javier González Villagómez, titular de la Comisión Edilicia de Comercio del ayuntamiento local, negó haber votado a favor de la prohibición de vehículos automotores en el Parque Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocida como Los Berros, argumentando que dicha propuesta no fue presentada con anticipación a los integrantes del cuerpo edilicio. 

En entrevista, el servidor público municipal detalló que dicha propuesta fue presentada por el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero y fue aprobada por ocho votos a favor. “Yo voté en abstención, porque no tenía conocimiento de dicha propuesta”. 

De esta manera, y al ser publicada en la Gaceta Municipal (en donde se establece que fue votado por unanimidad), el ayuntamiento local determinó la prohibición del uso de vehículos automotores al interior del mencionado parque, con lo cual, el tranvía conocido como “El Piojito”, se queda sin posibilidades de retornar a ofrecer sus servicios en ese centro de recreación. 

Detalló que esa fue una propuesta del presidente municipal, del cual los demás miembros del Cabildo no conocieron con anticipación los dictámenes de Protección Civil y Parques y Jardines, además de que no pasó por comisiones, “ni las comisiones de Parques y Jardines, ni la de Comercio”. 

“Yo hice la pregunta pertinente en la sesión y me respondieron que era propuesta de él y al no tener la información necesaria voté en abstención sobre el tema, porque es necesario que los regidores estemos bien informados con anterioridad lo que vamos a votar”. 

Reconoció que en dicho parque no hay antecedentes de accidentes o situaciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos; “si lo hubiera pospuesto hubiera votado a favor; pero al no tener los elementos, era necesaria la abstención”, dijo por último.

contador usuarios online