Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 03/Ene./2022 - 8:48 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/28692/a-partir-de-este-lunes-el-ayuntamientode-xalapa-cobrara-el-impuesto-predial-.html

A partir de este lunes el ayuntamiento de Xalapa cobrará el impuesto predial   

 

  • Se bonificará el 20% si se paga en una sola emisión del 3 de enero al 28 de febrero y el 50% a adultos mayores, pensionados, jubilados y discapacitados. 

     

    Irineo Pérez Melo.- Del 3 de enero al 28 de febrero, el ayuntamiento de Xalapa llevará a cabo el cobro del impuesto predial y de Derecho de Limpia Pública 2022, mismo que se podrá hacer en los módulos que la Tesorería municipal instaló en diferentes puntos de la ciudad. 

    De acuerdo a la información proporcionada, los causantes del fisco municipal que cumplan con esta disposición en el plazo establecido, recibirán una bonificación del 20% si éste es cubierto en su totalidad. 

    De igual manera, se otorgará un 50% de descuento a personas jubiladas o pensionadas, adultos mayores, personas discapacitadas, madres solteras, familias monoparentales primarias y secundarias y víctimas indirectas de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares que se hayan dado de alta en el programa de Empadronamiento y Actualización de Datos. 

    Las cajas y módulos de atención estarán instalados en el patio central del Palacio Municipal, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen", el Campo Deportivo Colón, el Registro Civil de Xalapa con horario de 9:00 a 15:00 horas; y en el Departamento de Catastro Municipal con horario de 9:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes. 

    Además, se puede pagar en las plazas comerciales Ánimas, Museo y Crystal, con horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo; y a través del servicio de Pago en Línea en el portal pagoenlinea.xalapa.gob.mx; el cual estará disponible a partir del día 3 de enero para realizar su aportación a través de las tiendas de conveniencia Fasti o X24 o en instituciones bancarias. 

    Todos los procesos de pago en cada una de las sedes se realizarán con respeto a los protocolos de salud dispuestos y ampliamente difundidos, para evitar la propagación del Coronavirus SARS-CoV-2 y proteger la salud de la población xalapeña. 
contador usuarios online