29 Enero 2022
Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 03/Ene./2022 - 8:53 am

Personal médico y educativo del estado de Veracruz recibirán dosis de refuerzo anticovid   

 

  • Del 3 al 7 de enero para el sector salud y del 17 al 21, a personal educativo: Manuel Huerta. 

     

    Irineo Pérez Melo.- Del 17 al 21 de enero se aplicará la dosis de refuerzo para el sector magisterial del estado de Veracruz, en donde se espera aplicar el biológico de la farmacéutica AztraZeneca a unos 177 mil docentes, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador del Programa Federal de Desarrollo Integral en el estado. 

    En entrevista, el funcionario federal explicó que para llevar a cabo esta jornada de vacunación, se habilitarán 13 sedes en todo el territorio estatal la mayoría serán escuelas. 

    En la ciudad de Xalapa, la aplicación de la vacuna será en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen y el Gimnasio Omega, mientras que en Veracruz puerto y Boca del Río será en el estadio Pirata Fuente y en el World Trade Center. 

    Para ello, dijo, las y los profesores veracruzanos deberán registrarse en el sitio mivacuna.gob.mx. 

    Por otro lado, dio a conocer que durante los días del 3 al 7 de enero, se aplicará la dosis de refuerzo a todo el personal del sector salud del estado de Veracruz, el cual se realizará en los 74 hospitales existentes y se prevé inmunizarse a unas 70 mil personas. 

    Además, dio a conocer que a partir de este lunes 3 de enero, se reiniciará la vacunación anticovid en más de 77 municipios del estado, en donde se aplicarán refuerzos a adultos mayores en 30 municipios y en 47 municipios más, la segunda dosis al sector de 15 a 17 años. 

    El biológico a aplicar será acorde al grupo y la vacuna que se puso anteriormente, indicó el titular de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz. 

    “Serán diferentes tipos de vacuna, obviamente a cada quien como le corresponde. A quien va por primera vez a vacunarse se inyectará Cansino y quien va por su refuerzo dependerá de la vacuna que haya tenido. Por ejemplo la segunda dosis de 15 a 17 que arranca además en 47 municipios pero 122 localidades la mayoría son Pfizer porque así se vacunaron por las características de ese segmento poblacional”. 

    La jornada estará en Pánuco, Pueblo Viejo, Chicontepec, Naranjos, Álamo, Poza Rica, Martínez De la Torre, Misantla, Fortín, Jamapa, Cosamaloapan, Tres Valles, Lerdo, Santiago Tuxtla, Xalapa, Medellín, Coatzacoalcos, Orizaba, Cerro Azul, Alvarado, Córdoba, Ángel R. Cabada, Manlio Fabio Altamirano, entre otros. 

    Por último, dio a conocer que son ya más de 10 millones y medio de vacunas las aplicadas, y continúan con el plan para vacunar a un 20 por ciento de la población que no ha recibido ni una dosis aún, y que también constituye una alta prioridad para el gobierno. 

Últimas

finales de febrero y principios de marzo, se aplicará el refuerzo anticovid a personas de 30 y 39 años: Huerta   


Sedema y Transporte Público implementarán programa para orientar y exhortar a transportistas y particulares a realizar verificación vehicular


Sumarán esfuerzos alcaldes de Tenampa, Totutla y Puente Nacional para atender suministro de agua potable a la población de sus municipios


Escuela Secundaria Técnica de Misantla suspende por dos semanas clases presenciales por contagio de COVID-19 entre su personal


Estos son los municipios próximos a recibir la vacuna de refuerzo  


Río Blanco sede de la Estrategia de Trabajo para 28 Unidades Municipales de Protección Civil 2022


Mujeres Sembrando Esperanza, A. C., realizarán campaña El Bote de la Esperanza para recolectar “tapitas” y apoyar a niños con cáncer   


Se instala Consejo Municipal de Protección Civil en Río Blanco


Integrantes de MOCIV exigen a Cuitláhuac extinga concesión a los Grupos MAS y CAB del servicio de agua potable   


Derrama económica de 60 mmdp, por programas sociales, equivale a la mitad del presupuesto de Veracruz en un año


Córdoba y Tlaxcala comparten propuestas para mayor proyección turística


Responde Gobierno de Veracruz a solicitud de colectivos, índices de localización en 2021 fueron de 70%: CEB  


Excandidatos que rebasaron topes de gastos de campaña, no podrán participar en elecciones municipales extraordinarias: INE   


Escasez de limón podría prolongarse hasta marzo próximo, por lo que su precio seguirá por las nubes   


SUX incorporará más unidades en rutas de alta afluencia para evitar saturación de pasajeros y contagios de COVID-19   


contador usuarios online