Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 03/Ene./2022 - 8:53 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/28693/personal-medico-y-educativo-del-estado-deveracruz-recibiran-dosis-de-refuerzo-anticovid-.html

Personal médico y educativo del estado de Veracruz recibirán dosis de refuerzo anticovid   

 

  • Del 3 al 7 de enero para el sector salud y del 17 al 21, a personal educativo: Manuel Huerta. 

     

    Irineo Pérez Melo.- Del 17 al 21 de enero se aplicará la dosis de refuerzo para el sector magisterial del estado de Veracruz, en donde se espera aplicar el biológico de la farmacéutica AztraZeneca a unos 177 mil docentes, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador del Programa Federal de Desarrollo Integral en el estado. 

    En entrevista, el funcionario federal explicó que para llevar a cabo esta jornada de vacunación, se habilitarán 13 sedes en todo el territorio estatal la mayoría serán escuelas. 

    En la ciudad de Xalapa, la aplicación de la vacuna será en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen y el Gimnasio Omega, mientras que en Veracruz puerto y Boca del Río será en el estadio Pirata Fuente y en el World Trade Center. 

    Para ello, dijo, las y los profesores veracruzanos deberán registrarse en el sitio mivacuna.gob.mx. 

    Por otro lado, dio a conocer que durante los días del 3 al 7 de enero, se aplicará la dosis de refuerzo a todo el personal del sector salud del estado de Veracruz, el cual se realizará en los 74 hospitales existentes y se prevé inmunizarse a unas 70 mil personas. 

    Además, dio a conocer que a partir de este lunes 3 de enero, se reiniciará la vacunación anticovid en más de 77 municipios del estado, en donde se aplicarán refuerzos a adultos mayores en 30 municipios y en 47 municipios más, la segunda dosis al sector de 15 a 17 años. 

    El biológico a aplicar será acorde al grupo y la vacuna que se puso anteriormente, indicó el titular de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz. 

    “Serán diferentes tipos de vacuna, obviamente a cada quien como le corresponde. A quien va por primera vez a vacunarse se inyectará Cansino y quien va por su refuerzo dependerá de la vacuna que haya tenido. Por ejemplo la segunda dosis de 15 a 17 que arranca además en 47 municipios pero 122 localidades la mayoría son Pfizer porque así se vacunaron por las características de ese segmento poblacional”. 

    La jornada estará en Pánuco, Pueblo Viejo, Chicontepec, Naranjos, Álamo, Poza Rica, Martínez De la Torre, Misantla, Fortín, Jamapa, Cosamaloapan, Tres Valles, Lerdo, Santiago Tuxtla, Xalapa, Medellín, Coatzacoalcos, Orizaba, Cerro Azul, Alvarado, Córdoba, Ángel R. Cabada, Manlio Fabio Altamirano, entre otros. 

    Por último, dio a conocer que son ya más de 10 millones y medio de vacunas las aplicadas, y continúan con el plan para vacunar a un 20 por ciento de la población que no ha recibido ni una dosis aún, y que también constituye una alta prioridad para el gobierno. 
contador usuarios online