Estatales 06/Ene./2022 - 11:26 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/28722/exigen-justicia-en-las-vigas-de-ramirez-ante-irregularidades-del-mecanico-alejandro-lino-cruz-romero.html

Exigen justicia en Las Vigas de Ramírez ante irregularidades del mecánico Alejandro Lino Cruz Romero.

 
*Dr. Jesús Landa Hernández da a conocer acciones heredadas en perjuicio de los Vigueños.
 
Ante la situación que prevalece en el Ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez, dada a conocer por el actual Presidente municipal Dr. José de Jesús Landa Hernández, derivada de la desastrosa administración del mecánico de profesión Alejandro Lino Cruz Romero, quien incurrió en NO haber pagado la segunda quincena y el bono navideño, con un monto de $1,240.000.00, no pensando en las necesidades de los empleados del municipio y sus familias, que no pudieron disfrutar de sus celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
 
Pero por si fuera poco, también realizó pagos a acreedores de forma tendenciosa, cometiendo negligencia, incompetencia y abusando de su autoridad, dañando las arcas del pueblo vigueño.
 
Lino Cruz Romero a pesar de tener quejas de los ciudadanos por su mal manejo de la administración, tuvo el descaro de presentarse en la Toma de Protesta de los Ediles del periodo 2022-2025, vergüenza debería tener, ya que su administración fue deficiente en todos los sentidos, poniendo como ejemplo que el mecánico automotriz ejecutó desvió de recursos federales en perjuicio de la SHyCP, al no haber enterad el Impuesto Relativo al ISR.
 
Su irresponsabilidad como Presidente municipal de Lino Cruz también recae en no haber pagado desde el año 2019 el Impuesto del 3% a la Nómina, hecho que sin duda está generando créditos injustificados en perjuicio de la tesorería municipal, destacando ineptitud y deslealtad a la población de Las Vigas de Ramírez.
 
Piden a las autoridades competentes como es el ORFIS, que proceda a la revisión de las irregularidades cometidas por el Ex Alcalde y sus compinches, ya que han cometido acciones de presunta naturaleza ilegal, aquí el Dr. José de Jesús Landa Hernández hace bien en hacer pública su postura, para que después no vayan a decir que él es el causante del desorden administrativo, además de que por Ley debe transparentar el manejo de los recursos.
 
El Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, ha reiterado a diferentes munícipes que armen el expediente para en su momento presentar ante la instancia a que se refiera el delito y hacer la denuncia pertinente, sabemos que en Las Vigas se hará justicia, porque es evidente que a la administración pasada, nunca le importó el bien de la gente, sino enriquecerse de manera ruin a costa del sacrificio de los ciudadanos que sufren por agua potable, apoyos en sus hogares y servicios médicos, nunca se vio un crecimiento económico, el parque vehicular es muy poco, además de encontrase en mal estado, siendo un peligro para el personal que requiere movilizarse para realizar sus actividades oficiales.
No entregaron papelería ni mobiliario, ya que sorprendentemente no hicieron inventario, dejaron instalaciones no funcionales, oficinas saqueadas y con mobiliario en pésimas condiciones, acciones pretenciosas y con malas intenciones, como es el dejar equipo de cómputo obsoleto, con virus cibernéticos con el objetivo de obstaculizar y vigilar la labor de los servidores públicos entrantes.
 
Alejandro Lino Cruz debe preocuparse por la irresponsabilidad en que incurrió, como es el manejo de los recursos del Ayuntamiento de manera indebida, al utilizar fondos del Ramo 033 para pago a proveedores, sabiendo que eso la Ley lo tiene prohibido, utilizando sus influencias favoreciendo a algunos cuantos que hicieron negocios con el Cabildo municipal.
 
Tanta fue la pretensión de Lino Cruz de entorpecer la administración del Dr. José de Jesús Landa Hernández, que los Vigueños le dieron la confianza para gobernarlos del 2022 al 2025, que de forma dolosa realizaron una entrega recepción confusa y desorganizada, sin una relación correcta de la información correspondiente de cada área, sin respetar los lineamientos indicados por el Congreso del Estado, con el fin de evitar ser descubiertos sus tracalerías personales, pero en esta situación debe saber el ex Alcalde que la justicia ahora está en manos de un gobierno sensible y con la Ley en la mano aplica justicia cuando se cometen delitos, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez está demostrando que no hay políticos intocables, asimismo la LXVI Legislatura estará actuando en consecuencia para vigilar en conjunto con el ORFIS todas esas irregularidades.
 
La administración pasada a cargo del mecánico automotriz, provocó mayor sufrimiento en la economía de la gente de las Vigas, ya que de manera irresponsable el Impuesto al Predial, sin tomar en cuenta que se vive en la actualidad momentos difíciles económicamente, así como de los estragos de la pandemia del COVID-19, sin un análisis adecuado y con el debido estudio socioeconómico, sin haber dejado los insumos necesarios para apoyar y proteger a los grupos más vulnerables, como son cobijas, colchonetas o despensas, que son tan necesarios para este crudo invierno.
 
“El pueblo de Las Vigas está cansado de gobiernos corruptos e ineptos, pero tengo la certeza que unas que interpongamos las denuncias correspondientes, el Congreso del Estado y nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, intervendrán para garantizar que a los Vigueños nos proporcionen justicia y devuelvan los robado, Vigueños CUENTEN CONMIGO para que obtengamos justicia y sean castigados, todos los que nos han saqueado”. Expresó el munícipe Jesús Landa Hernández.
contador usuarios online