Estatales 11/Jun./2022 - 9:25 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/30439/intensifica-actividades-personal-de-proteccion-civil-ante-altas-temperaturas-perez-devora.html

Intensifica Actividades Personal de Protección Civil Ante Altas Temperaturas: Pérez Devora

Por: Luis Alfonso Santiago Avendaño

Pánuco, Ver. - El director de protección civil municipal, Ing. Raúl Pérez Devora, en entrevista dio a conocer que vienen trabajando arduamente, en los últimos días debido a las altas temperaturas, se ha generado mucha actividad, principalmente en casos de incendios como el que recientemente ocurrió en la colonia La Lagunita, en donde menciona se señala porque algunas personas queman basura sin control alguno, por lo que exhorta a que no lo hagan que esperen el paso de las camiones recolectores ya que existe un rol y tengan la seguridad que pasarán por su sector, esto para evitar situaciones como la que se suscitó en la semana misma que prácticamente se salió de control y que afortunadamente con intenso trabajo pudo sofocarse.

Indicó que otras de las actividades en las que participan son en apoyo vial en casos de algún accidente, en apoyo a amas de casa en cuyas viviendas se presentan casos de fugas de gas y además en los últimos días participaron en la semana escolar de protección civil en donde se realizaron diversos simulacros, así como platicas a la comunidad estudiantil en diversos planteles educativos, incluyendo la máxima casa de estudios (Tnm Campus Pánuco) encontrando en todas las escuelas la mejor disposición en la participación de estas acciones.

INSTALARÁN SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Así mismo el Ing. Raúl Pérez Devora, dio a conocer que la próxima semana se realizará una importante reunión ya que se instalarán en sistema municipal de protección civil en donde se invitará a diferentes empresas y compañías para que en caso de emergencia participen apoyando citando como ejemplo si necesitan costales, Ingenio los brinda, a las cooperativas, con lanchas, CFE, con la poda de árboles, etc.

Mencionó que aquí se va a trabajar, antes durante y después de la emergencia por ello es importante la instalación de este sistema municipal de protección civil.

Indicó que dentro de los trabajos que realizando vienen checando a cárcamos, canales, en donde gracias a las gestiones del MVZ Oscar Guzmán de Paz, al momento ya se desazolvaron canales de La Palma donde la gente sufría por las aguas negras e igual gracias al apoyo de obras publicas ya se desazolvó, por lo que pide a la población que no tiren basura a la calle y mucho menos a los canales a cielos abierto.

El Director de Protección civil municipal expresó que en caso de emergencia la población puede llamar al 911 o buen al número personal 833 202 73 33 que está a disposición las 24 horas.

Pérez Devora, expresó que reconoce el liderazgo del alcalde Oscar Guzmán de Paz, ya que en todo momento les ha brindado su apoyo para que puedan cumplir satisfactoriamente con su trabajo en apoyo a la comunidad.

Mencionó que la siguiente semana están pronosticadas las lluvias, el clima es muy variante, por lo que exhorta a la población que ante cualquier duda hay que estar apoyado en información oficial.

Finalmente dijo que los ciudadanos los apoyen manteniendo las calles limpias, no quemar basura, si saben que un vecino lo hace, que lo reporten, ya son muchos casos que incendios se salen de control y después nadie se hace responsable.

Lo que pasó en La Lagunita, lo cual fue causado por mismos vecinos de allí que queman basura, hay buena recolección, hay un rol y hay que tirar la basura como debe de ser, no quemarla para evitar los siniestros.

contador usuarios online