Estatales 01/Sep./2022 - 2:43 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/31326/la-cedh-no-ha-recibido-ninguna-queja-por-discriminacionen-escuelas-por-la-forma-de-expresar-su-personalidad.html

La CEDH no ha recibido ninguna queja por discriminación en escuelas por la forma de expresar su personalidad 

*Se está dando acompañamiento a padres de familia por la exigencia de cuotas escolar y de uniformes: Namiko Matsumoto 

 

Irineo Pérez Melo.- Al señalar que por el momento no ha recibido ninguna queja por casos de discriminación en escuelas por la forma de expresar su personalidad los alumnos, Namiko Matzumoto Benítez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que esta institución está dando acompañamiento, en algunas zonas de la entidad, a padres de familia, por la exigencia de cuotas escolares o uniformes. 

Entrevistada al término de la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral realizada ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, indicó que tiene conocimiento de que estos hechos se han presentado en varias partes de la entidad, como es el caso de la ciudad de Córdoba. 

Explicó que estas situaciones presentadas “no ha habido necesidad de que haya una queja, porque es una instrucción que ya dio el titular de Educación de Veracruz, pero, a pesar de eso, en algunas escuelas le ponen requisitos, incluso para entregarles la documentación”. 

Insistió que por fortuna no ha habido la necesidad de integrar una queja, porque hemos hecho la gestión y se han resuelto esos temas, al tiempo de señalar que tienen registrados al menos diez casos, pero que se han resuelto de manera favorable. 

Respecto del problema suscitado en la Escuela Secundaria General número uno José Azueta del puerto de Veracruz, porque fue tomado el plantel escolar y no iniciaron clases el pasado lunes, dijo desconocer si los padres de familia ya presentaron la queja ante la comisión en la delegación existente en esa ciudad, de hacerse, se atenderá de inmediato en el marco de su competencia. 

Respecto del caso de un estudiante que fue grabado durante la pandemia en una escuela primaria, si el consentimiento del tutor legal y el video fue subido a la internet, violando su derecho a la intimidad, vida privada y el interés superior del niño, aseguró que ya se hizo la recomendación a la SEV. 

“Un punto recomendatorio tiene que ver con adecuar los reglamento y sobre todo una adecuada vigilancia a las escuelas que les permiten dar el servicio de manera particular de educación, debe haber una vigilancia permanente, para que cumplan con la normatividad y en el caso de aquella que no esté acorde a los usos de la tecnología de la educación, que los adecuen o que los reforman”, concluyó. 

...

Últimas

Caravana de Servicios acerca 488 oportunidades laborales a Teocelo  


Distribuyen Camionetitas de la Salud 41 mil medicamentos en la región centro  


El H. Ayuntamiento de Coatepec avanza en la construcción de acuerdos con locatarios del Mercado Miguel Rebolledo.  


Recuperar la confianza ciudadana en el manejo de los recursos públicos, principal reto de la fiscalización en México: Gonzalo Guízar.


Actualización Catastral brinda certeza sobre el patrimonio y previene delitos inmobiliarios


Será el CEN se Morena, quien determinen si se acepta o no la incorporación de alcaldes provenientes de otros partidos: Esteban Ramírez


Se incorpora a Morena alcalde de Las Choapas; traerá más beneficios a su pueblo


Toma Conagua muestras de muestras en playas del sur de Veracruz para verificar las condiciones ambientales del lugar


Con ciclo de cine rinde Ayuntamiento homenaje a la actriz Lucy González


Diputada Elena Córdova propone garantizar remuneración para Agentes y Subagentes Municipales en Veracruz


Rechaza magistrado presidente del TFEPJ que reforma electoral lleve a México a una dictadura


Estudiantes y deportistas bloquean Carretera Federal Xalapa-Veracruz al no tener respuesta a sus peticiones


En la colonia Revolución, novena jornada del Día del Pueblo; más de 700 peticiones ciudadanas canalizadas


SNTE 32 ratifica compromiso con educación en Veracruz, así como diálogo y apoyo con gobierno de Rocío Nahle


Acuerdan UV y SETSUV 4% de aumento salarial, se conjura huelga


contador usuarios online