Estatales 03/Sep./2022 - 9:19 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/31342/personal-de-cmas-y-proteccion-civil-municipal-atienden-azolvamiento-de-la-red-de-drenaje-ocasionada-por-la-lluvia.html

Personal de CMAS y Protección Civil Municipal atienden   azolvamiento de la red de drenaje ocasionada por la lluvia 

 

 El acumulamiento de basura tapó tragatormentas y atarjeas del drenaje sanitario y pluvial; no se tienen reportes de viviendas inundadas.  

Irineo Pérez Melo.- La constante lluvia registradas este sábado en la capital veracruzana provocó afectaciones en varias colonias periféricas, por lo que Personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) y de Protección Civil Municipal se abocaron a atender las llamadas de auxilio realizadas por los ciudadanos afectados. 

Y es que desde las primeras horas de este sábado las precipitaciones pluviales anegaron las partes bajas de las colonias, en donde el caudal del agua se incrementó al grado tal que anegó el sistema de drenaje, por lo que hubo necesidad de desazolvarlos para evitar que inundara las viviendas aledañas. 

Los constantes reportes se provinieron principalmente de los vecinos que viven en las colonias Homex, Nacional, Agua Santa 1, Las Fuentes y otras ubicadas en las partes bajas de la capital veracruzana, en donde el personal de CMAS procedió a desazolvar los tragatormentas y atarjeas para evitar mayores afectaciones a los vecinos. 

El azolve de las redes del drenaje sanitario y pluvial fue motivado por el acumulamiento de basura, misma que fue sustraída, por medio de los camiones Vactor, con lo que se impidió mayores afectaciones por el acumulamiento del agua. 

Hasta el momento no se tienen reportes de viviendas inundadas, pero se ha hecho extensiva la recomendación a todos los ciudadanos para que no arrojen basura en la vía pública y sacar sus desechos sólidos cuando paso del camión recolector, no antes ni después.

Últimas

Caravana de Servicios acerca 488 oportunidades laborales a Teocelo  


Distribuyen Camionetitas de la Salud 41 mil medicamentos en la región centro  


El H. Ayuntamiento de Coatepec avanza en la construcción de acuerdos con locatarios del Mercado Miguel Rebolledo.  


Recuperar la confianza ciudadana en el manejo de los recursos públicos, principal reto de la fiscalización en México: Gonzalo Guízar.


Actualización Catastral brinda certeza sobre el patrimonio y previene delitos inmobiliarios


Será el CEN se Morena, quien determinen si se acepta o no la incorporación de alcaldes provenientes de otros partidos: Esteban Ramírez


Se incorpora a Morena alcalde de Las Choapas; traerá más beneficios a su pueblo


Toma Conagua muestras de muestras en playas del sur de Veracruz para verificar las condiciones ambientales del lugar


Con ciclo de cine rinde Ayuntamiento homenaje a la actriz Lucy González


Diputada Elena Córdova propone garantizar remuneración para Agentes y Subagentes Municipales en Veracruz


Rechaza magistrado presidente del TFEPJ que reforma electoral lleve a México a una dictadura


Estudiantes y deportistas bloquean Carretera Federal Xalapa-Veracruz al no tener respuesta a sus peticiones


En la colonia Revolución, novena jornada del Día del Pueblo; más de 700 peticiones ciudadanas canalizadas


SNTE 32 ratifica compromiso con educación en Veracruz, así como diálogo y apoyo con gobierno de Rocío Nahle


Acuerdan UV y SETSUV 4% de aumento salarial, se conjura huelga


contador usuarios online