Estatales 16/Sep./2022 - 7:55 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/31507/la-union-lealtad-y-entrega-del-pueblo-mexicano-evocadas-en-desfile-encabezado-por-el-gobernador-cuitlahuac-garcia.html

*La unión, lealtad y entrega del pueblo mexicano evocadas en Desfile encabezado por el gobernador Cuitláhuac García*

*SEDENA, Guardia Nacional y SSP muestran su estado de fuerza en la capital veracruzana_

*Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2022.-* La Bandera de Guerra del 111/o Batallón de Infantería abrió paso al contingente aproximado de mil 200 elementos de Fuerzas Armadas, corporaciones de Seguridad, grupos de auxilio a la población y civiles que tomaron parte en el Desfile conmemorativo al 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, este viernes en la capital veracruzana.

Desde el estrado principal frente a Plaza Lerdo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez saludó a las diversas tropas y disfrutó la demostración del equipo de combate al servicio de la nación, los vehículos, escoltas y estandartes del Ejército Mexicano, acompañado por el comandante de la 26/a Zona Militar, General José Francisco Camarena Hernández.

La avenida Juan de la Luz Enríquez congregó a la población que, pese a la lluvia, se dio cita para ver los pelotones de fusileros, granaderos, antimotines y cadetes de las distintas guarniciones que conforman la VI Región Militar, así como efectivos de Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes representaron la unión, lealtad y entrega del pueblo mexicano en honor a los héroes que lucharon por la soberanía nacional.

Igualmente desfiló personal de Medicina, Enfermería, intendencia y otras áreas del Hospital Militar de Zona, con un importante grupo de mujeres; cuerpos de defensa rurales, bomberos, rescatistas, Limpia Pública, operadores de ambulancia, motociclistas, Policía Municipal y Policía Auxiliar.

Mientras que la SSP hizo presencia mediante la Policía Estatal, Tránsito y Seguridad Vial, Transporte Público, Cocina Móvil y Plan Tajín; Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo; Centro de Estudios e Investigación en Seguridad y Fuerza Civil a través de sus agrupamientos Canino, Caballería, Marítimo, Motorizado, Servicio Médico y Operaciones Especiales.

Por la mañana, el titular del Poder Ejecutivo montó Guardia de Honor y depositó ofrenda floral en memoria del Patria de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el Parque de Los Berros, donde también lo acompañaron las presidentas del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, y del Congreso del Estado, Cecilia Josefina Guevara Guembe, además del comandante de la Tercera Región Naval, Almirante Fernando Alfonso Angli Rodríguez, y la fiscal Verónica Hernández Giadáns.

Al término del recorrido, el Coronel de Infantería José Guadalupe Gómez Salado pasó reporte sin novedad en el cumplimiento de la orden, dando por concluida la columna cívica-militar de este 2022, año de Ricardo Flores Magón. La actividad fue suspendida en cerca de 100 municipios debido a las condiciones meteorológicas con el fin de mantener segura a la población, principalmente a estudiantes de Educación Básica y Media Superior.

Últimas

Caravana de Servicios acerca 488 oportunidades laborales a Teocelo  


Distribuyen Camionetitas de la Salud 41 mil medicamentos en la región centro  


El H. Ayuntamiento de Coatepec avanza en la construcción de acuerdos con locatarios del Mercado Miguel Rebolledo.  


Recuperar la confianza ciudadana en el manejo de los recursos públicos, principal reto de la fiscalización en México: Gonzalo Guízar.


Actualización Catastral brinda certeza sobre el patrimonio y previene delitos inmobiliarios


Será el CEN se Morena, quien determinen si se acepta o no la incorporación de alcaldes provenientes de otros partidos: Esteban Ramírez


Se incorpora a Morena alcalde de Las Choapas; traerá más beneficios a su pueblo


Toma Conagua muestras de muestras en playas del sur de Veracruz para verificar las condiciones ambientales del lugar


Con ciclo de cine rinde Ayuntamiento homenaje a la actriz Lucy González


Diputada Elena Córdova propone garantizar remuneración para Agentes y Subagentes Municipales en Veracruz


Rechaza magistrado presidente del TFEPJ que reforma electoral lleve a México a una dictadura


Estudiantes y deportistas bloquean Carretera Federal Xalapa-Veracruz al no tener respuesta a sus peticiones


En la colonia Revolución, novena jornada del Día del Pueblo; más de 700 peticiones ciudadanas canalizadas


SNTE 32 ratifica compromiso con educación en Veracruz, así como diálogo y apoyo con gobierno de Rocío Nahle


Acuerdan UV y SETSUV 4% de aumento salarial, se conjura huelga


contador usuarios online