Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 21/Sep./2022 - 7:14 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/31559/por-un-voto-la-planilla-circulo-guinda-obtiene-la-dirigenciade-la-seccion-26-del-sntsa-en-la-zona-centro-del-estado-.html

Por un voto la Planilla Circulo Guinda obtiene la dirigencia de la Sección 26 del SNTSA en la zona centro del estado   

 

  • La Planilla Circulo Azul, gana las zonas norte y sur de la entidad; en este proceso interno prevaleció la democracia y la unidad sindical. 

     

    Irineo Pérez Melo.- Por un voto de diferencia, la planilla circulo Guinda, encabezada por Antonio Ortiz Fernández, resultó ganadora de la elección del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA) en la zona centro. 

    Con este resultado se concluye la gestión que durante 29 años llevó a cabo su dirigente Luisa Ángela Soto Maldonado, al no ganar la planilla circulo Azul que era afín al comité que dirigió en todo ese tiempo. 

    En esta cerrada votación, cuyos resultados se dieron al filo de la media noche del lunes, luego del cómputo realizado, en donde la planilla guinda resultó triunfadora en esta contienda sindical, en donde prevaleció la democracia y la unidad entre los agremiados. 

    De acuerdo al cómputo final, la planilla Circulo Guinda obtuvo mil 939 votos; la planilla Circulo Azul, alcanzó mil 938 y la planilla Circulo Verde, solo logró 508 votos. Además, hubo 61 votos nulos y se cancelaron mil 232 boletas. 

    En esta contienda interna de la Sección 26 del SNTSA se presentaron a votar 4 mil 446 trabajadores, de un padrón integrado por 5 mil 678 agremiados. 

    Al concluir el escrutinio y cómputo, los representantes de la Comisión Nacional de elecciones firmaron el acta que da constancia a los resultados. 

    En este proceso electoral, la Sección 26 del SNTSA fue dividido en tres zonas: norte, centro y sur, para darle una mejor atención a los sindicalizados. 

    En ese entendido, la planilla Circulo Azul ganó en las zonas norte y sur, con Meynardo Maldonado Méndez y María del Carmen Colonna Cinta como sus representantes. En la zona norte la planilla ganadora obtuvo mil 879 votos; la Guinda mil 11 y la Verde 393 sufragios; en la zona sur la planilla Circulo Azul también se impuso por alto margen a sus contrincantes. 

    De esta manera, la Planilla Circulo Guinda se queda con la zona centro considerada la “joya de la corona”, por la cercanía que se tienen con los poderes estatales y con la parte patronal: los Servicios Coordinados de Salud en el estado de Veracruz (Sesver). 
contador usuarios online