Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 22/Sep./2022 - 7:33 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/31576/indignacion-del-magisterio-veracruzanopor-la-muerte-de-profesora-en-esta-capital-.html

Indignación del magisterio veracruzano por la muerte de profesora en esta capital   

 

  • Estas acciones atentan contra la estabilidad social y estremecen a integrantes de la comunidad escolar: Marín Hernández. 

     

    Irineo Pérez Melo.-  José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su indignación y la del magisterio veracruzano por el artero asesinato de la subdirectora de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines de esta capital, acontecido la mañana de este miércoles. 

    Entrevistado en sus oficinas, el dirigente magisterial señaló que estas acciones atentan contra la estabilidad social, y estremecen a quienes integramos la comunidad escolar, -autoridades, directivos, maestros, padres de familia y alumnos-. 

    Reconoció los esfuerzos del Presidente de la República por pacificar al país y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por disminuir los índices delictivos, “sin embargo, no es posible que los maestros sigan siendo víctimas de secuestros, extorsiones y en casos como estos, pierdan la vida”. 

    En este sentido, demandó a las autoridades correspondientes a realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y se haga justicia.  

    El dirigente sindical envío sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de la maestra ultimada, perteneciente al sistema de educación federalizado, que representa el compañero de lucha sindical, profesor Daniel Covarrubias López, Secretario General de la Sección 32 del SNTE, a quien envió un abrazo fraterno ante la irreparable pérdida de la profesora. 

    La Subdirectora de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines fue acribillada alrededor de las 7:40 horas cuando arribaba a su centro de trabajo y de manera colateral, resultó con lesiones de bala un menor de ocho años de edad. De acuerdo a los primeros reportes, sus agresores llegaron a bordo de una motocicleta, disparándole de manera directa a la docente, quien falleció instantáneamente al impacto de los balazos. 

    Al lugar de los hechos acudieron elementos policiacos y acordonaron el área, y solicitaron el apoyo de los paramédicos, pero cuando éstos llegaron nada pudieron hacer por la profesora, al constatar que había fallecido a causa de un disparo que recibió en la cabeza. 
contador usuarios online