Estatales 28/Sep./2022 - 2:11 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/31670/capacita-ayuntamiento-a-directores-escolares-para-el-programa-echanos-la-mano.html

Capacita Ayuntamiento a directores escolares para el programa “Échanos la Mano”

-Se busca tener una economía circular a través del consumo responsable, la separación y valorización de los residuos

Córdoba, Ver., (28 de septiembre de 2022). – El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Regiduría 10, la Coordinación de la Agenda 2030, Servicios Municipales y Ecología y Medio Ambiente, han iniciado con la capacitación a directores de 17 instituciones de nivel básico y medio superior que se han inscrito para participar en el programa “Échanos la Mano”; primera fase que se contempla inicie a mediados de octubre, el cual tiene por objetivo garantizar la ejecución del manejo responsable y sostenible de los residuos sólidos urbanos a través de la concientización con el alumnado para lograr un municipio limpio a través de la capacitación y una eficiente recolección.
La Regidora décima, María del Carmen Aguilar Mendoza, quien preside la comisión de Limpia Pública, indicó que en esta primera fase va canalizada a dos áreas específicas: escuelas y Ayuntamiento y consiste en dirigirse a instituciones educativas seleccionadas con la creación de un diseño de rutas de recolección, capacitación a docentes y supervisores de escuelas, además de brindar el material para realizar el proyecto.
“Para las escuelas se buscarán talleres de reciclaje, colocación de contenedores para recolectar semanalmente el pet, el cartón y papel que se recogerá mensualmente, así como la capacitación a educadores y educandos en temas de residuos sólidos urbanos”, comentó la edil.
La Regidora explicó que, con estas medidas, además de reducir el problema de basura que padece Córdoba actualmente, se puede alcanzar una economía circular, de reciclaje y lineal, ya que diariamente, una persona en Córdoba produce aproximadamente un kilo de desechos.
Por su parte, el Coordinador de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González, informó que, este proyecto en el que están involucradas varias áreas municipales, busca generar una cultura de consumo responsable, la separación de residuos y su valorización. “El Presidente Juan Martínez Flores tiene especial interés en la ejecución de acciones en este rubro, por eso buscamos fijar la visión hacia una ciudad circular y la disminución de la disposición final”, dijo.
Todo esto forma parte de la primera fase del programa que se realiza de forma multidisciplinaria que en total se conforma de cuatro etapas, cada una dirigida a diferentes sectores de la sociedad, iniciando con escuelas para después continuar con empresas, comercios y colonias para el aprovechamiento energético de los residuos.

Últimas

El H. Ayuntamiento de Coatepec avanza en la construcción de acuerdos con locatarios del Mercado Miguel Rebolledo.  


Recuperar la confianza ciudadana en el manejo de los recursos públicos, principal reto de la fiscalización en México: Gonzalo Guízar.


Actualización Catastral brinda certeza sobre el patrimonio y previene delitos inmobiliarios


Será el CEN se Morena, quien determinen si se acepta o no la incorporación de alcaldes provenientes de otros partidos: Esteban Ramírez


Se incorpora a Morena alcalde de Las Choapas; traerá más beneficios a su pueblo


Toma Conagua muestras de muestras en playas del sur de Veracruz para verificar las condiciones ambientales del lugar


Con ciclo de cine rinde Ayuntamiento homenaje a la actriz Lucy González


Diputada Elena Córdova propone garantizar remuneración para Agentes y Subagentes Municipales en Veracruz


Rechaza magistrado presidente del TFEPJ que reforma electoral lleve a México a una dictadura


Estudiantes y deportistas bloquean Carretera Federal Xalapa-Veracruz al no tener respuesta a sus peticiones


En la colonia Revolución, novena jornada del Día del Pueblo; más de 700 peticiones ciudadanas canalizadas


SNTE 32 ratifica compromiso con educación en Veracruz, así como diálogo y apoyo con gobierno de Rocío Nahle


Acuerdan UV y SETSUV 4% de aumento salarial, se conjura huelga


Del FAIS, cada peso debe traducirse en bienestar y progreso para nuestros pueblos: Gómez Cazarín


En Xalapa las juventudes van al centro de las acciones del Ayuntamiento: Daniela Griego


contador usuarios online