Estatales 11/Oct./2022 - 1:27 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/31837/reciben-150-familias-cordobesas-apoyo-de-programa-emergente-de-vivienda.html

Reciben 150 familias cordobesas apoyo de “Programa Emergente de Vivienda”

Córdoba, Ver., (11 de octubre de 2022). - El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, acompañó este día al Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a la entrega de apoyos económicos del “Programa Emergente de Vivienda”, beneficiando a 150 familias cordobesas.

El evento se llevó a cabo en el Club de Leones de Córdoba, esto para dar cumplimiento a la segunda etapa de la entrega de este apoyo, que tiene como objetivo principal reducir la brecha de desigualdad social que existe en el país, y ayudando a revitalizar la economía de las personas más vulnerables.
Durante su intervención, la primera autoridad, agradeció al gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por velar por las familias más necesitadas y ofrecerles el derecho humano de tener una vivienda digna, así como ayudar para el desarrollo de una sociedad con las mismas oportunidades.
El presidente Municipal, puntualizó que, gracias a los recursos que recibe Córdoba, se están desarrollando cuatro grandes obras, que al final del año significarán un bienestar para la población; además, el Ayuntamiento se encuentra ejecutando en materia de vivienda 86 cuartos dormitorios y 71 techos de losa de concreto, que permitirá mejorar la calidad de vida de 157 familias de la zona rural y urbana.
“Estos programas ayudan y no solo benefician a la familia, sino al carpintero, al albañil, al electricista que vive en la colonia, evitando que sean grandes empresas las que realicen estos trabajos de construcción, y así dispersar el beneficio económico”, señaló el alcalde.
Por otra parte, este martes, Córdoba fue sede de la mesa de atención "Participación de los Gobiernos Municipales y Estatales en la Construcción del Bienestar”, para brindar una capacitación y auxiliar a las y los funcionarios de los 45 municipios aledaños, para dar de alta proyectos y la operatividad con transparencia de acuerdo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que corresponde a cada entidad, la cual, fue brindada por el colaborador de la Dirección de Formación y Asistencia para el Desarrollo Regional, Carlos Valadez Hernández, en las instalaciones de la Ex Hacienda Toxpan.

Últimas

El H. Ayuntamiento de Coatepec avanza en la construcción de acuerdos con locatarios del Mercado Miguel Rebolledo.  


Recuperar la confianza ciudadana en el manejo de los recursos públicos, principal reto de la fiscalización en México: Gonzalo Guízar.


Actualización Catastral brinda certeza sobre el patrimonio y previene delitos inmobiliarios


Será el CEN se Morena, quien determinen si se acepta o no la incorporación de alcaldes provenientes de otros partidos: Esteban Ramírez


Se incorpora a Morena alcalde de Las Choapas; traerá más beneficios a su pueblo


Toma Conagua muestras de muestras en playas del sur de Veracruz para verificar las condiciones ambientales del lugar


Con ciclo de cine rinde Ayuntamiento homenaje a la actriz Lucy González


Diputada Elena Córdova propone garantizar remuneración para Agentes y Subagentes Municipales en Veracruz


Rechaza magistrado presidente del TFEPJ que reforma electoral lleve a México a una dictadura


Estudiantes y deportistas bloquean Carretera Federal Xalapa-Veracruz al no tener respuesta a sus peticiones


En la colonia Revolución, novena jornada del Día del Pueblo; más de 700 peticiones ciudadanas canalizadas


SNTE 32 ratifica compromiso con educación en Veracruz, así como diálogo y apoyo con gobierno de Rocío Nahle


Acuerdan UV y SETSUV 4% de aumento salarial, se conjura huelga


Del FAIS, cada peso debe traducirse en bienestar y progreso para nuestros pueblos: Gómez Cazarín


En Xalapa las juventudes van al centro de las acciones del Ayuntamiento: Daniela Griego


contador usuarios online